La iniciación musical del niño /
El objetivo de este libro es trasmitir a los maestros y futuros maestros de música las conclusiones útiles a que nos ha conducido el ejercicio apasionado y constante de la pedagogía musical.
מחבר ראשי: | |
---|---|
פורמט: | ערכה |
שפה: | Spanish |
יצא לאור: |
Buenos Aires:
Ricordi Americana,
2004.
|
סדרה: | Manuales musicales
|
נושאים: |
תוכן הענינים:
- Introducción
- Consideraciones generales
- Evolución de las ideas pedagógico-musicales
- Los polos de la educación musical: El niño-La música
- El maestro
- El método
- El método global
- La clase de música
- Planeamiento de la clase
- Iniciación musical
- Cuándo y cómo comienza la enseñanza
- El hogar. La madre
- El niño talentoso
- ¿Es posible corregir una educación musical equivocada?
- La enseñanza del ritmo musical
- Los elementos del ritmo
- El ritmo en el cuerpo
- El ritmo en el lenguaje
- La banda rítmica
- Actividades de aplicación
- Ritmos folklóricos
- La enseñanza de la melodía
- La percepción melódica en el niño
- La canción infantil
- El sentido de la tonalidad en el niño
- Bases para una enseñanza tonal
- Diferentes sistemas
- Sistemas auxiliares para la enseñanza del diseño melódico
- Oído absoluto y oído relativo
- EL aspecto vocal
- Actividades de aplicación
- Enseñanza de temas específicos
- Los cánones
- El canto a dos y tres voces
- Enseñanza de la lectura y escritura musicales
- El método global
- Actividades preparatorias o de transición
- Algo más sobre el método global en la enseñanza de la lectura
- Cómo proceder en la práctica
- Los deberes escritos
- Sistemas de notación simplificada
- Aplicación a la enseñanza escolar
- El jardín de infantes
- Fines de la educación musical en el jardín de infantes
- La "clase" de música en el jardín de infantes
- El programa de música
- Programa analítico de actividades musicales en el jardín de infantes
- La escuela primaria
- Características de la enseñanza musical en escuela primaria
- La clase de música: su preparación
- El programa de música en la escuela primaria
- Integración de la música en el programa escolar.