La nueva música: el movimiento avant garde a partir de 1945 /
Este libro constituye una guía de los más osados desarrollos de la música a partir de 1945. Analiza el puntillismo, el post-webernismo, el serialismo integral, la dodecafonía libre, la música aleatoria e indeterminada, las partituras gráficas, la música concreta y electrónica y el teatro musical....
מחבר ראשי: | |
---|---|
מחברים אחרים: | |
פורמט: | ספר |
שפה: | Spanish English |
יצא לאור: |
Buenos Aires:
Ricordi Americana,
1996.
|
נושאים: |
MARC
LEADER | 00000cam a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230908091255.0 | ||
006 | a|||||r|||| 001 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 006100r19961987ag aaaa|r|||| 001|0 spa|a | ||
020 | |a 950-22-0424-7 | ||
040 | |b spa |a UCuenca-cdrjbv |c UCuenca |e rda | ||
041 | |a spa |h eng | ||
082 | 0 | |2 22 |a 780 |c A1953 | |
100 | 1 | |a Smith Brindle, Reginald. |d 1917-2003 |9 75378 | |
240 | |a The new music. The avant-garde since 1945 |l English | ||
245 | 1 | 1 | |a La nueva música: |b el movimiento avant garde a partir de 1945 / |c Reginald Smith Brindle, traducción Alicia Artal. |
264 | 1 | |a Buenos Aires: |b Ricordi Americana, |c 1996. | |
264 | 4 | |c ®1996 | |
300 | |a 222 páginas: |b ilu |c 21 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
505 | 1 | |a Prólogo -- Agradecimientos -- El medio histórico -- Los años de posguerra -- El culto de Webern -- Avant-garde y puntillismo -- El serialismo integral -- Números -- La música libre de doce notas -- Indeterminación, azar y música aleatoria -- Improvisación. Partituras gráficas. Partituras de textos -- La música concreta -- La música electrónica -- Cage y otros americanos -- La búsqueda exterior: Oriente, el jazz, arcaísmo -- Teatro -- Timbre: el nuevo uso instrumental -- La música vocal: el nuevo coralismo -- La notación -- Avant-garde y sociedad -- Conclusiones-1975 -- Conclusiones-1986 -- Algunos nuevos símbolos de notación. | |
520 | 3 | |a Este libro constituye una guía de los más osados desarrollos de la música a partir de 1945. Analiza el puntillismo, el post-webernismo, el serialismo integral, la dodecafonía libre, la música aleatoria e indeterminada, las partituras gráficas, la música concreta y electrónica y el teatro musical. | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Música |9 4889 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Improvisación |9 105995 |
700 | 1 | |a Artal, Alicia. |9 310339 |e traductora | |
852 | |a UC-YANUNCAY |f Compra |l 1 |m General |p 20061004 |q 11,20 |t A1953 |b 0 |d CDRY |e CDRY |g 780 |z 2006-61-00 | ||
942 | |c BK |0 3 |2 ddc |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 46011 |d 46011 |