|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231208062657.0 |
006 |
a|||||r|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
007101|2004 ag aaaa|r|||| 001|0 spa|a |
020 |
|
|
|a 950-620-155-2
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 780.8
|c asi422
|
100 |
1 |
|
|a Suárez Urtubey, Pola.
|d 1931-
|e autora
|9 76174
|
245 |
1 |
1 |
|a Historia de la Música /
|c Pola Suárez Urtubey.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Buenos Aires:
|b Claridad,
|c 2004.
|
264 |
|
4 |
|c ®2004
|
300 |
|
|
|a 445 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
505 |
1 |
|
|a Prefacio -- Introducción -- Primera parte La era Monódica -- Capítulo 1 La música de los primitivos -- Capítulo 2 El Oriente antiguo -- Capítulo 3 La herencia griega -- Capítulo 4 La iglesia cristiana en sus primeros tramos -- Capítulo 5 El canto gregoriano -- Capítulo 6 De la música religiosa a la profana: goliardos, juglares, trovadores -- Capítulo 7 Los instrumentos musicales medievales y su repertorio -- Segunda parte -- Capítulo 8 La polifonía, un nuevo mundo -- Capítulo 9 El "ars nova" -- Capítulo 10 Del medioevo al renacimiento temprano (hasta 1520) -- Capítulo 11 Inglaterra -- Capítulo 12 Borgoña -- Su repertorio -- Capítulo 13 El renacimiento -- Capítulo 14 La vida del músico, como definición de un estilo -- Capítulo 15 Las constantes estilísticas -- Capítulo 16 Flandes -- Capítulo 17 Difusión de la escuela de Josquin -- Capítulo 18 Surgimiento de las escuelas nacionales -- Capítulo 19 El alto renacimiento (1550-1600) -- Capítulo 20 El movimiento de la contrarreforma -- Capítulo 21 La música profana: desarrollo y esplendor del madrigal -- Capítulo 22 Expansión europea del madrigal -- Capítulo 23 Los instrumentos del renacimiento y la música instrumental -- Capítulo 24 El repertorio -- Tercera parte la monodia acompañada o el imperio de la voz -- capítulo 25 La textura -- Capítulo 26 El estilo barroco -- Capítulo 27 La música barroca y sus tres períodos -- Capítulo 28 El nacimiento de la ópera -- Capítulo 29 Expansión de la ópera en el barroco medio -- Capítulo 30 Los comienzos de la cantata y el oratorio en Italia -- Capítulo 31 La música sacra en el temprano barroco -- Capítulo 32 El triunfo de la música instrumental -- Capítulo 33 Nacimiento de la ópera francesa en la plenitud del barroco -- Capítulo 34 El surgimiento de la ópera en Inglaterra, Alemania y España -- Capítulo 35 El barroco tardío y la ópera napolitana -- Capítulo 36 La histórica reforma de Zeno y Metastasio -- Capítulo 37 El saludable respiro de la ópera "Buffa" -- Entretenimiento y humor en la "ópera-comique" y "Ópera-ballet" franceses -- Inglaterra: de la ópera de Handel a la "Ballad-opera" -- EL "Singspiel" Alemán -- Capítulo 40 La música instrumental italiana en el barroco tardío -- Capítulo 41. El Barroco tardío y el estilo rococó en Francia -- Capítulo 41 La síntesis del barroco: Bach -- Cuarta parte La homofonía y el estilo clásico -- Quinta parte La era del contrapunto disonante -- Conclusión -- Recomendamos escuchar -- Bibliografía sumaria -- Índice de nombres.
|
520 |
3 |
|
|a Esta obra propone un enfoque novedoso de la historia de la música, al relacionarla con los cambios de textura que se han operado en el curso de los siglos a partir del canto cristiano.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Historia de la música
|9 5077
|
650 |
1 |
0 |
|a Historia
|9 94
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20071019
|q 25,73
|t ASi422
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g 780.8
|z 2007-71-01
|
942 |
|
|
|c BK
|0 1
|2 ddc
|r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 46301
|d 46301
|