Historia de la Música /

Esta obra propone un enfoque novedoso de la historia de la música, al relacionarla con los cambios de textura que se han operado en el curso de los siglos a partir del canto cristiano.

书目详细资料
主要作者: Suárez Urtubey, Pola. 1931- (autora)
格式: 图书
语言:Spanish
出版: Buenos Aires: Claridad, 2004.
版:Segunda edición.
主题:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231208062657.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 007101|2004 ag aaaa|r|||| 001|0 spa|a
020 |a 950-620-155-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 780.8  |c asi422 
100 1 |a Suárez Urtubey, Pola.  |d 1931-  |e autora  |9 76174 
245 1 1 |a Historia de la Música /   |c Pola Suárez Urtubey. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Claridad,   |c 2004. 
264 4 |c ®2004 
300 |a 445 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Prefacio -- Introducción -- Primera parte La era Monódica -- Capítulo 1 La música de los primitivos -- Capítulo 2 El Oriente antiguo -- Capítulo 3 La herencia griega -- Capítulo 4 La iglesia cristiana en sus primeros tramos -- Capítulo 5 El canto gregoriano -- Capítulo 6 De la música religiosa a la profana: goliardos, juglares, trovadores -- Capítulo 7 Los instrumentos musicales medievales y su repertorio -- Segunda parte -- Capítulo 8 La polifonía, un nuevo mundo -- Capítulo 9 El "ars nova" -- Capítulo 10 Del medioevo al renacimiento temprano (hasta 1520) -- Capítulo 11 Inglaterra -- Capítulo 12 Borgoña -- Su repertorio -- Capítulo 13 El renacimiento -- Capítulo 14 La vida del músico, como definición de un estilo -- Capítulo 15 Las constantes estilísticas -- Capítulo 16 Flandes -- Capítulo 17 Difusión de la escuela de Josquin -- Capítulo 18 Surgimiento de las escuelas nacionales -- Capítulo 19 El alto renacimiento (1550-1600) -- Capítulo 20 El movimiento de la contrarreforma -- Capítulo 21 La música profana: desarrollo y esplendor del madrigal -- Capítulo 22 Expansión europea del madrigal -- Capítulo 23 Los instrumentos del renacimiento y la música instrumental -- Capítulo 24 El repertorio -- Tercera parte la monodia acompañada o el imperio de la voz -- capítulo 25 La textura -- Capítulo 26 El estilo barroco -- Capítulo 27 La música barroca y sus tres períodos -- Capítulo 28 El nacimiento de la ópera -- Capítulo 29 Expansión de la ópera en el barroco medio -- Capítulo 30 Los comienzos de la cantata y el oratorio en Italia -- Capítulo 31 La música sacra en el temprano barroco -- Capítulo 32 El triunfo de la música instrumental -- Capítulo 33 Nacimiento de la ópera francesa en la plenitud del barroco -- Capítulo 34 El surgimiento de la ópera en Inglaterra, Alemania y España -- Capítulo 35 El barroco tardío y la ópera napolitana -- Capítulo 36 La histórica reforma de Zeno y Metastasio -- Capítulo 37 El saludable respiro de la ópera "Buffa" -- Entretenimiento y humor en la "ópera-comique" y "Ópera-ballet" franceses -- Inglaterra: de la ópera de Handel a la "Ballad-opera" -- EL "Singspiel" Alemán -- Capítulo 40 La música instrumental italiana en el barroco tardío -- Capítulo 41. El Barroco tardío y el estilo rococó en Francia -- Capítulo 41 La síntesis del barroco: Bach -- Cuarta parte La homofonía y el estilo clásico -- Quinta parte La era del contrapunto disonante -- Conclusión -- Recomendamos escuchar -- Bibliografía sumaria -- Índice de nombres. 
520 3 |a Esta obra propone un enfoque novedoso de la historia de la música, al relacionarla con los cambios de textura que se han operado en el curso de los siglos a partir del canto cristiano. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Historia de la música  |9 5077 
650 1 0 |a Historia  |9 94 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20071019  |q 25,73  |t ASi422  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 780.8  |z 2007-71-01 
942 |c BK  |0 1  |2 ddc  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 46301  |d 46301