Historia de la técnica pianísta /

La principal finalidad de esta Historia de la técnica pianística es comprender de qué modo tocaban los grandes protagonistas de la historia del piano.

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Chiantore, Luca. 1966-
Định dạng: Sách
Ngôn ngữ:Spanish
Được phát hành: Madrid: Alianza Música, 2001.
Phiên bản:Primera edición.
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231208062658.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 003072|2001 sp aa afr|||| 001|0 spa|a
020 |a 84-206-7895-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 786.404 21  |c A1164 
100 1 |a Chiantore, Luca.  |d 1966-  |9 78936 
245 1 1 |a Historia de la técnica pianísta /   |c Luca Chiantore. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Alianza Música,   |c 2001. 
264 4 |c ®2001 
300 |a 758 páginas:   |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Prólogo -- Normas para la comprensión del texto -- Introducción -- Primera parte: Del monachordio al fortepiano -- La técnica de los instrumentos de teclado hasta 1770 -- Mozart, Haydn y el fortepiano -- Tratados y métodos hasta Clementi -- Beethoven, el hombre nuevo -- Las utopías de Schubert -- La técnica y los textos teóricos de Adam y Czerny -- Segunda parte: el piano romántico -- El mundo musical romántico -- Chopin y el punto de apoyo -- La metamorfosis de Liszt -- Brahms, entre el pasado y el futuro -- Tercera parte: El piano moderno -- Rubinstein, Busoni y la edad de oro del piano -- Rachmaninov versus Skriabin -- Debussy y Ravel: dos caras de la modernidad -- El siglo XX: ¿muerte o transfiguración? -- Conclusión: la técnica, patrimonio de los intérpretes -- Apéndice: las teorías técnicas y los textos pedagógicos desde 1850 hasta nuestros días -- La pedagogía del piano en el siglo XIX -- Grandes pianistas y grandes pedagogos -- Los dos gigantes -- La pedagogía del piano en el siglo XX -- Bibliografía de obras citadas -- Índice onomástico.  
520 3 |a La principal finalidad de esta Historia de la técnica pianística es comprender de qué modo tocaban los grandes protagonistas de la historia del piano. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Piano  |9 51420 
650 1 0 |a Historia  |9 94 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20030722  |q 28,54  |t A1164  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 786.404 21   |z 2003-30-72 
942 |c BK  |0 5  |2 ddc  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 47368  |d 47368