La música en la época barroca de Monteverdi a Bach /

Esta historia de la música en la época barroca cubre el período -excepcionalmente fecundo y renovador- que inauguraron compositores como Monteverdi y Schütz y que culminó en las grandes obras de Bach y Händel. Manfred. F. Bukofzer aborda en primer lugar la desintegración de la música renacentista y...

Full beskrivning

Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Bukofzer, Manfred F. (autor)
Materialtyp: Bok
Språk:Spanish
English
Publicerad: Madrid: Alianza, 1998.
Ämnen:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230926150312.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 003072|1998 sp aaaa|r|||| 001|0 spa|a
020 |a 84-206-2943-X 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa  |h eng 
082 0 |2 22  |a 780.903 2  |c A1168 
100 1 |a Bukofzer, Manfred F.  |9 79049  |e autor 
245 3 |a La música en la época barroca de Monteverdi a Bach /   |c Manfred F. Bukofzer. 
246 |a Music in the baroque era-from Monteverdi to Bach 
264 1 |a Madrid:   |b Alianza,   |c 1998. 
300 |a 477 páginas:  |b par  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Música renacentista versus música barroca -- El primer barroco en Italia -- Los barrocos primero y medio en los países septentrionales -- La música italiana del barroco medio -- La música francesa bajo el absolutismo -- La música inglesa durante los períodos de la Commonwealth y la restauración -- El barroco tardío la exuberancia del contrapunto y el estilo del concierto. 
520 3 |a Esta historia de la música en la época barroca cubre el período -excepcionalmente fecundo y renovador- que inauguraron compositores como Monteverdi y Schütz y que culminó en las grandes obras de Bach y Händel. Manfred. F. Bukofzer aborda en primer lugar la desintegración de la música renacentista y el surgimiento del espíritu del Barroco, para examinar a continuación los comienzos del primer Barroco en Italia y la difusión del nuevo estilo por los países septentrionales en sus diversas variantes: la ópera y el ballet, la cantata y el oratorio, el concierto, la música para teclado, la música sacra protestante y católica, y la música de órgano. Finalmente trata los diferentes estilos nacionales, así como el pensamiento musical y el trasfondo social del Barroco. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Barroco  |9 6560 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Música barroca  |9 51409 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Italia  |9 7334 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |k abcd  |l 1  |m General  |p 20030722  |q 19,78  |t A1168  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 780.903 2   |z 2003-30-72 
942 |c BK  |0 1  |2 ddc  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 47421  |d 47421