Taxonomía de los objetivos de la educación: la clasificación de las metas educacionales

Bibliographic Details
Main Author: Bloom, Benjamin S. (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Biblioteca nuevas orientaciones de la educación
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción y explicación
  • Naturaleza y desarrollo de la taxonomía
  • Los objetivos educacionales y el desarrollo del currículo
  • Problemas relacionados con la clasificación de objetivos curriculares y ejercicios de examen
  • La taxonomía y los materiales ilustrativos
  • Conocimiento, Comprensión
  • Aplicación
  • Análisis
  • Síntesis – Evaluación
  • Dominio afectivo
  • Introducción y explicación
  • Revisión del proyecto de taxonomía
  • La necesidad de una clasificación de los objetivos afectivos
  • Bases para la clasificación del dominio afectivo
  • La relación entre el dominio afectivo y el cognoscitivo
  • La clasificación de los objetivos educacionales y las mediciones en el dominio afectivo
  • Un nuevo enfoque del currículo
  • la evaluación y la investigación educacional
  • Taxonomía del dominio afectivo: esquema clasificatorio
  • objetivos educacionales ilustrativos
  • ítem de examen ilustrativos
  • Recibir (Atender
  • Responder
  • Valorizar
  • Organización
  • Caracterización por un valor o complejo de valores
  • Apéndice