Taxonomía de los objetivos de la educación: la clasificación de las metas educacionales
Main Author: | |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Series: | Biblioteca nuevas orientaciones de la educación
|
Subjects: |
Table of Contents:
- Introducción y explicación
- Naturaleza y desarrollo de la taxonomía
- Los objetivos educacionales y el desarrollo del currículo
- Problemas relacionados con la clasificación de objetivos curriculares y ejercicios de examen
- La taxonomía y los materiales ilustrativos
- Conocimiento, Comprensión
- Aplicación
- Análisis
- Síntesis – Evaluación
- Dominio afectivo
- Introducción y explicación
- Revisión del proyecto de taxonomía
- La necesidad de una clasificación de los objetivos afectivos
- Bases para la clasificación del dominio afectivo
- La relación entre el dominio afectivo y el cognoscitivo
- La clasificación de los objetivos educacionales y las mediciones en el dominio afectivo
- Un nuevo enfoque del currículo
- la evaluación y la investigación educacional
- Taxonomía del dominio afectivo: esquema clasificatorio
- objetivos educacionales ilustrativos
- ítem de examen ilustrativos
- Recibir (Atender
- Responder
- Valorizar
- Organización
- Caracterización por un valor o complejo de valores
- Apéndice