Fundamento y arquitectónica de una propuesta de reforma de la educación superior : caso Colombia
Introduce el tema con la urgente necesidad de que el servicio educativo en cada país haga posible el ejercicio de las libertades intelectuales por medio de la investigación; preste un servicio relevante a la sociedad por medio de la capacitación profesional y de la formación de una inteligencia crít...
প্রধান লেখক: | |
---|---|
সংস্থা লেখক: | |
অন্যান্য লেখক: | |
বিন্যাস: | প্রবন্ধ |
ভাষা: | Spanish |
বিষয়গুলি: |
সংক্ষিপ্ত: | Introduce el tema con la urgente necesidad de que el servicio educativo en cada país haga posible el ejercicio de las libertades intelectuales por medio de la investigación; preste un servicio relevante a la sociedad por medio de la capacitación profesional y de la formación de una inteligencia crítica; sea un factor de equidad en el acceso a un servicio con calidad, y ampkie -por medio del conocimiento y de la reflexión- los ámbitos que favorecen la generación de valores conducentes al fortalecimiento de la "moderna ciudadanía" y de los procesos demo cráticos, obliga a todos a señalar continuamente nuevos retos a la educación para la próxima década. Enfoca: 1. Evolución de los marcos de análisis de la educación superior; 2. Cambio del concepto de desarrollo; 3. Nuevos determinantes de la educación superior4. Fundamentos de la reforma de la educación superior; 5. Estructura de la organización de las instituciones de educación superior; y, 6. A modo de conclusión: Nose espera una reforma de la educación superior por la sola fuerza de la ley. Por el contrario, ésta, con sus limitaciones y vacíos, crea las condiciones para que, conscientes de la inviabilidad de la "universidad ideA", se replantee desde el interior de las comunidades académicas y en el marco de cada institución, su misión y funciones básicas |
---|---|
উপাদানের বিবরণ: | Incluye referencias bibliográficas |
দৈহিক বর্ননা: | páginas: 97-112 282 páginas: |
আইসবিএন: | 9683645666 968-36-4566-6 |