Fundamento y arquitectónica de una propuesta de reforma de la educación superior : caso Colombia

Introduce el tema con la urgente necesidad de que el servicio educativo en cada país haga posible el ejercicio de las libertades intelectuales por medio de la investigación; preste un servicio relevante a la sociedad por medio de la capacitación profesional y de la formación de una inteligencia crít...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Orozco Silva, Luis Enrique
Corporate Author: Universidad Nacional Autónoma de México
Other Authors: Esquivel Larrondo, Juan Eduardo, coord
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000caa a2200000 a 4500
001 103933
005 20231108062557.0
008 005012| ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9683645666 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 378 
100 1 |a Orozco Silva, Luis Enrique.  |9 1340 
110 2 |a    |9 82 
245 |a Fundamento y arquitectónica de una propuesta de reforma de la educación superior : caso Colombia  |c Luis Enrique Orozco Silva  |h imp 
264 |a México D. F.  |b Centro de estudios sobre la universidad asociación nacional de universidades e instituciones de educación superior  |c 1995 
300 |a páginas: 97-112 
300 |a 282 páginas: 
500 |a Incluye referencias bibliográficas 
520 3 |a Introduce el tema con la urgente necesidad de que el servicio educativo en cada país haga posible el ejercicio de las libertades intelectuales por medio de la investigación; preste un servicio relevante a la sociedad por medio de la capacitación profesional y de la formación de una inteligencia crítica; sea un factor de equidad en el acceso a un servicio con calidad, y ampkie -por medio del conocimiento y de la reflexión- los ámbitos que favorecen la generación de valores conducentes al fortalecimiento de la "moderna ciudadanía" y de los procesos demo cráticos, obliga a todos a señalar continuamente nuevos retos a la educación para la próxima década. Enfoca: 1. Evolución de los marcos de análisis de la educación superior; 2. Cambio del concepto de desarrollo; 3. Nuevos determinantes de la educación superior4. Fundamentos de la reforma de la educación superior; 5. Estructura de la organización de las instituciones de educación superior; y, 6. A modo de conclusión: Nose espera una reforma de la educación superior por la sola fuerza de la ley. Por el contrario, ésta, con sus limitaciones y vacíos, crea las condiciones para que, conscientes de la inviabilidad de la "universidad ideA", se replantee desde el interior de las comunidades académicas y en el marco de cada institución, su misión y funciones básicas 
650 |a Colombia  |9 1341 
650 |a Propuesta de reformas  |9 1342 
700 1 |a Esquivel Larrondo, Juan Eduardo, coord.  |9 1330 
773 0 |a Orozco Silva, Luis Enrique Asociación nacional de universidades e instituciones de educación superior Esquivel Larrondo, Juan Eduardo, coord. Universidad Nacional Autónoma de México  |d México D. F. Centro de estudios sobre la universidad asociación nacional de universidades e instituciones de educación superior 1995  |z 968-36-4566-6  |g 282 páginas:  |t La Universidad hoy y mañana : perspectivas latinoamericanas 
710 2 |a Universidad Nacional Autónoma de México.   |g UNAM  |9 7564 
852 |a UC-CDJBV  |c PRIMER PISO  |f Donación  |k teresa.torres  |m General  |p 20050127  |q $1  |r 2  |t 103933  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378 PRIMER PISO  |z 2005-50-12 
942 |c BKA 
999 |c 553  |d 553