Diccionario de símbolos

Desde los egipcios, la simbología ha sido la gran ciencia de la antigüedad. En Oriente ha perdurado sin interrupción hasta ya entrado el siglo XX, y en Occidente inspiró todo el arte medieval y, en gran medida, el renacentista y barroco, hasta que el descubrimiento del «Inconsciente» volvió a revivi...

Täydet tiedot

Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Cirlot, Juan Eduardo
Aineistotyyppi: Kirja
Kieli:Spanish
Painos:13a ed.
Aiheet:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 107753
003 Ucuenca
005 20230308181813.0
008 010040|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788478447985 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 703 
100 1 |a Cirlot, Juan Eduardo  |9 5920 
245 |a Diccionario de símbolos  |c Juan Eduardo Cirlot  |h imp 
250 |a 13a ed. 
264 |a Madrid  |b Ediciones Siruela  |c 2008 
300 |a 520 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
505 |a CONTENIDO: Prólogo a la segunda edición / Juan Eduardo Cirlot, 1969 -- Prólogo a la primera edición / Juan Eduardo Cirlot, 1958 -- Presencia del símbolo -- Origen y continuidad del símbolo -- Nociones sobre el símbolo -- La esencia del símbolo -- Comprensión e interpretación. 
520 3 |a Desde los egipcios, la simbología ha sido la gran ciencia de la antigüedad. En Oriente ha perdurado sin interrupción hasta ya entrado el siglo XX, y en Occidente inspiró todo el arte medieval y, en gran medida, el renacentista y barroco, hasta que el descubrimiento del «Inconsciente» volvió a revivir los símbolos en ámbitos y maneras muy distintos. Este Diccionario de símbolos es la última y definitiva versión de la obra en prosa más importante del poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot , quien en los años cincuenta, en Barcelona, conoció al musicólogo y antropólogo Marius Schneider , que le inició en la simbología. Publicado por primera vez en 1958 con el título Diccionario de símbolos tradicionales, fue traducido al inglés en 1962. Cirlot continuó elaborando nuevas voces y artículos que introdujo en la segunda edición castellana de 1969 y en la segunda edición inglesa y americana de 1971. En esta edición, que puede considerarse la tercera, han sido insertadas nuevas voces, hasta el momento sólo publicadas en inglés, así como el artículo «Simbolismo fonético», último ámbito de estudio simbológico de Cirlot , recuperado de su publicación periodística. En el epílogo, Victoria Cirlot sitúa en la vida de su padre la construcción de esta obra siempre en expansión, y la relaciona con la poesía y la crítica de arte. Muestra la vivencia simbólica de Cirlot aportando documentos inéditos, como por ejemplo la carta a André Breton en la que se relata el sueño aludido en la voz cicatrices 
650 1 |a Diccionario de simbolos  |9 21966 
650 1 4 |a Símbolos  |9 21967 
650 1 |a Simbolos diccionario  |9 51278 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m Limitada  |p 20100405  |q 59.25  |t 107753  |y 291117  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g 704.946 SEGUNDO PISO  |z 2010-00-40 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/107753.jpg 
942 |c BK 
999 |c 57751  |d 57751