|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
A3417 |
005 |
20230830091109.0 |
008 |
010061|2006 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 8461090098
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 701.18
|
100 |
1 |
|
|a Nancy, Jean-Luc.
|d 1940-2021
|9 97789
|
245 |
|
|
|a La mirada del retrato
|c Jean-Luc Nancy
|h imp
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Amorrortu
|c 2006
|
300 |
|
|
|a 96 páginas:
|b ilu
|c 20 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El retrato habrá efectuado la problemática ontológica del sujeto en toda la amplitud de su distensión constitutiva y en toda la tensión de su ambivalencia. Por una parte ?presencia en sí?, cierre en la obra, figura soberana y amurada, puesta en gloria del rostro y de la visión; por la otra ?puesta f uera de sí?, gesto y toque del pintar, figura extraviada, mirada que se pierde al ritmo de su propia captura. Pero los dos lados son las dos caras de la misma tela: no un cara a cara, sino, al revés, la comunidad interna de una misma cara espalda contra espalda. Así pues, sólo la pintura formula rigurosamente la entera estructura y génesis del sujeto, la intimidad negra de la superficie figurada y coloreada, la sombra proyectada en el cuadro por el retrato. »Sólo la pintura da así al sujeto la palabra propia y sin voz ni lenguaje que ningún discurso puede ofrecerle, ni siquiera el nombre de ?sujeto
|
650 |
|
|
|a Retratos - interpretacion
|9 97792
|
650 |
|
0 |
|a Filosofía del arte
|9 25779
|
650 |
|
0 |
|a Filosofía política
|9 1265
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|c SALA 2 ARTES
|f Compra
|k jhoanna.mogollon
|l 1
|m General
|p 20100614
|q 10.94
|r 1
|t A3417
|v art
|w Artes Visuales
|y 294199
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g 701.18 SALA 2 ARTES
|z 2010-00-61
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a3417.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|
999 |
|
|
|c 59068
|d 59068
|