Conceptos básicos para una pedagogía de la ternura /

La Pedagogía de la Ternura es el concepto eje de esta obra y tiene la pretensión de que el docente, los directivos y supervisores de la educación, reflexionen y decidan actuar, en función de una educación verdaderamente integral y no sólo de simple retórica, palabrería o programa electorero. El mae...

Szczegółowa specyfikacja

Opis bibliograficzny
1. autor: Maya Betancourt, Arnobio. 1945- (autor)
Format: Różne nośniki
Język:Spanish
Wydane: Bogotá: Ecoe Ediciones, 2003.
Wydanie:Primera edición
Seria:Textos Universitarios
Hasła przedmiotowe:
Opis
Streszczenie:La Pedagogía de la Ternura es el concepto eje de esta obra y tiene la pretensión de que el docente, los directivos y supervisores de la educación, reflexionen y decidan actuar, en función de una educación verdaderamente integral y no sólo de simple retórica, palabrería o programa electorero. El maestro o la maestra y la calidad de la educación, sostiene la obra, son lo que son en función de la ternura y así mismo, será la pedagogía que utilicen con los niños y las niñas. La educación es básicamente, no únicamente, entiéndase bien, un acto de amor y de ternura, por ello se ha querido escribir estas páginas, para que los educadores y educadoras piensen, sientan, reaccionen y apliquen, lo mejor que puedan, sus reflexiones y enseñanzas. Temas como los anteriores y otros que enriquecerán la práctica pedagógica en el aula y en la escuela, son los que desarrolla esta obra, en los once capítulos que la constituyen.
Opis fizyczny:vii, 139 páginas: tab 24 cm
Bibliografia:incl. ref.
ISBN:958-648-336-3