|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230322065116.0 |
006 |
a||||gr|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
010040s2003 ck |||||r|||||||||||spa a |
020 |
|
|
|a 958-648-336-3
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 152.4
|c 107745
|
100 |
1 |
|
|a Maya Betancourt, Arnobio.
|d 1945-
|e autor
|9 234840
|
245 |
1 |
0 |
|a Conceptos básicos para una pedagogía de la ternura /
|c Arnobio Maya Betancourt.
|
250 |
|
|
|a Primera edición
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Ecoe Ediciones,
|c 2003.
|
300 |
|
|
|a vii, 139 páginas:
|b tab
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Textos Universitarios
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a ¿Es la educación actual una educación para aprender a aprender, a emprender, a hacer y a ser? -- La educación que nos dejó el siglo pasado -- La educación en perspectiva del siglo XXI -- El papel de la escuela debe transformarse -- Acercamiento al concepto de la ternura -- La afectividad, las emociones, los sentimientos y la ternura -- ¿Por qué es tan necesaria e importante la ternura en la vida y en la educación? -- La ternura debe originarse y crecer primero en la vida familiar -- Limitaciones en la expresión de la ternura -- Los docentes, las docentes y la ternura en las escuelas y en las aulas -- Como construir o trabajar una pedagogía de la ternura en la escuela y en el aula.
|
520 |
3 |
|
|a La Pedagogía de la Ternura es el concepto eje de esta obra y tiene la pretensión de que el docente, los directivos y supervisores de la educación, reflexionen y decidan actuar, en función de una educación verdaderamente integral y no sólo de simple retórica, palabrería o programa electorero. El maestro o la maestra y la calidad de la educación, sostiene la obra, son lo que son en función de la ternura y así mismo, será la pedagogía que utilicen con los niños y las niñas. La educación es básicamente, no únicamente, entiéndase bien, un acto de amor y de ternura, por ello se ha querido escribir estas páginas, para que los educadores y educadoras piensen, sientan, reaccionen y apliquen, lo mejor que puedan, sus reflexiones y enseñanzas. Temas como los anteriores y otros que enriquecerán la práctica pedagógica en el aula y en la escuela, son los que desarrolla esta obra, en los once capítulos que la constituyen.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Afectividad
|9 7178
|
650 |
1 |
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Tolerancia
|9 10510
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
942 |
|
|
|c CR
|0 2
|2 ddc
|r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 59294
|d 59294
|