Conceptos básicos para una pedagogía de la ternura /

La Pedagogía de la Ternura es el concepto eje de esta obra y tiene la pretensión de que el docente, los directivos y supervisores de la educación, reflexionen y decidan actuar, en función de una educación verdaderamente integral y no sólo de simple retórica, palabrería o programa electorero. El mae...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maya Betancourt, Arnobio. 1945- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Ecoe Ediciones, 2003.
Edition:Primera edición
Series:Textos Universitarios
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230322065116.0
006 a||||gr|||| 00| 0
007 ta
008 010040s2003 ck |||||r|||||||||||spa a
020 |a 958-648-336-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 152.4  |c 107745 
100 1 |a Maya Betancourt, Arnobio.  |d 1945-  |e autor  |9 234840 
245 1 0 |a Conceptos básicos para una pedagogía de la ternura /   |c Arnobio Maya Betancourt. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Bogotá:   |b Ecoe Ediciones,   |c 2003. 
300 |a vii, 139 páginas:  |b tab  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Textos Universitarios 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a ¿Es la educación actual una educación para aprender a aprender, a emprender, a hacer y a ser? -- La educación que nos dejó el siglo pasado -- La educación en perspectiva del siglo XXI -- El papel de la escuela debe transformarse -- Acercamiento al concepto de la ternura -- La afectividad, las emociones, los sentimientos y la ternura -- ¿Por qué es tan necesaria e importante la ternura en la vida y en la educación? -- La ternura debe originarse y crecer primero en la vida familiar -- Limitaciones en la expresión de la ternura -- Los docentes, las docentes y la ternura en las escuelas y en las aulas -- Como construir o trabajar una pedagogía de la ternura en la escuela y en el aula. 
520 3 |a La Pedagogía de la Ternura es el concepto eje de esta obra y tiene la pretensión de que el docente, los directivos y supervisores de la educación, reflexionen y decidan actuar, en función de una educación verdaderamente integral y no sólo de simple retórica, palabrería o programa electorero. El maestro o la maestra y la calidad de la educación, sostiene la obra, son lo que son en función de la ternura y así mismo, será la pedagogía que utilicen con los niños y las niñas. La educación es básicamente, no únicamente, entiéndase bien, un acto de amor y de ternura, por ello se ha querido escribir estas páginas, para que los educadores y educadoras piensen, sientan, reaccionen y apliquen, lo mejor que puedan, sus reflexiones y enseñanzas. Temas como los anteriores y otros que enriquecerán la práctica pedagógica en el aula y en la escuela, son los que desarrolla esta obra, en los once capítulos que la constituyen. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Afectividad  |9 7178 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Tolerancia  |9 10510 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 59294  |d 59294