Conceptos básicos para una pedagogía de la ternura /

La Pedagogía de la Ternura es el concepto eje de esta obra y tiene la pretensión de que el docente, los directivos y supervisores de la educación, reflexionen y decidan actuar, en función de una educación verdaderamente integral y no sólo de simple retórica, palabrería o programa electorero. El mae...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maya Betancourt, Arnobio. 1945- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Ecoe Ediciones, 2003.
Edition:Primera edición
Series:Textos Universitarios
Subjects:
Table of Contents:
  • ¿Es la educación actual una educación para aprender a aprender, a emprender, a hacer y a ser?
  • La educación que nos dejó el siglo pasado
  • La educación en perspectiva del siglo XXI
  • El papel de la escuela debe transformarse
  • Acercamiento al concepto de la ternura
  • La afectividad, las emociones, los sentimientos y la ternura
  • ¿Por qué es tan necesaria e importante la ternura en la vida y en la educación?
  • La ternura debe originarse y crecer primero en la vida familiar
  • Limitaciones en la expresión de la ternura
  • Los docentes, las docentes y la ternura en las escuelas y en las aulas
  • Como construir o trabajar una pedagogía de la ternura en la escuela y en el aula.