La escuela posible: cómo hacer una reforma de la educación /

Este libro se ocupa de los cambios que sería necesario introducir en las instituciones escolares para que traten de formar personas más felices que contribuyan a la convivencia más democrática. Se presentan los principios que deberían dirigir una reforma de la educación, que pueden ser discutidos,...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Delval Merino, Juan. 1941- (autor)
Formato: Libro
Idioma:Spanish
Publicado: Barcelona: Ariel, 2002.
Edición:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230809062658.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 010072s2002 sp gr|||| 001|| spa a
020 |a 84-344-4263-9 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370  |c 108112 
100 1 |a Delval Merino, Juan.  |d 1941-  |9 27116  |e autor 
245 1 3 |a La escuela posible:   |b cómo hacer una reforma de la educación /   |c Juan Delval. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Barcelona:   |b Ariel,   |c 2002. 
300 |a 302 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Puntos de partida: educación y sociedad -- Los cambios sociales y la educación -- Democracia y educación -- El desarrollo del niño y la evolución de sus intereses -- La reforma de la escuela -- La integración de la escuela en la comunidad -- La vida social en la escuela -- Los problemas para tratar en la escuela -- Los medios -- Los profesores -- Por qué es difícil cambiar la escuela -- Los programas y las reformas educativas en España. 
520 3 |a Este libro se ocupa de los cambios que sería necesario introducir en las instituciones escolares para que traten de formar personas más felices que contribuyan a la convivencia más democrática. Se presentan los principios que deberían dirigir una reforma de la educación, que pueden ser discutidos, pero que resultan imprescindibles para promover el debate sobre los problemas de fondo. La reforma de la educación no se reduce a aspectos técnicos, de organización, etc., y, desde luego, no pueden resolverse sólo con leyes. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |a Sociedad  |9 6 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 3012  |a Currículo 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 267  |a Democracia 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20100720  |q 21,00  |r 2  |t 108112  |y 295344  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370 PRIMER PISO  |z 2010-00-72 
942 |c BK  |0 2  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 59299  |d 59299