El turismo. Teoría y práctica /

"En un contexto cambiante y turbulento como el que rodea al turismo, la presente obra ofrece los principios fundamentales y subyacentes con los que se puede abordar el estudio de este campo, proporcionando un marco exhaustivo que integra teoría y práctica de manera efectiva. Con este fin, el li...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cooper, Chris (autor)
Other Authors: Fletcher, John Fletcher (autor), Fyall, Alan (autor), Gilbert, David (autor), Wanhill, Stephen (autor)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Madrid: Editorial Síntesis, 2007.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308182436.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 010102s2007 sp |||||r|||| 001 0 spa a
020 |a 978-84-975651-0-3 
040 |b spa  |a UCuenca cdr-jbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |a 910.2  |c 108320 
100 1 |9 99351  |a Cooper, Chris  |e autor 
245 1 0 |a El turismo.   |b Teoría y práctica /   |c Chris Cooper, John Fletcher, Alan Fyall, Davil Gilbert y Stephen Wanhill, traducción de Víctor Manuel Piña Medina. 
246 1 |a Tourism. Principles and Practice. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Síntesis,   |c 2007. 
300 |a 942 páginas:  |b gra  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
505 2 |a Una introducción al turismo -- Capítulo 1. La gestión de la demanda turística -- Capítulo 2. El comportamiento del consumidor turístico -- Capítulo 3. La medición de la demanda turística -- Capítulo 4. Los factores determinantes y las previsiones para la demanda turística, por Chis Cooper -- Parte II. El destino turístico -- Capítulo 5. El impacto económico del turismo -- Capítulo 6. El impacto medioambiental del turismo -- Capítulo 7. El impacto sociocultural del turismo -- Capítulo 8. El turismo sostenible -- Capítulo 9. El turismo y la planificación del desarrollo,por John Fletcher -- Parte III. El sector turístico -- Capítulo 10. Las atracciones,por Alan Fyall y Stephen Wanhill -- Capítulo 11. El alojamiento, por Paul Barron y Tom Baum -- Capítulo 12. Los intermediarios, por Alan Fyall y Stephen Wanhill -- Capítulo 13. El transporte, por John Westlake y Derek Robbins -- Capítulo 14. El sector público y el diseño de políticas -- Parte IV. El marketing turístico -- Capítulo 15. El marketing para el turismo, las raíces históricas -- Capítulo 16. La gestión del marketing turístico -- Capítulo 17. La planificación del marketing -- Capítulo 18. Las aplicaciones del marketing mix, por David Gilbert -- Parte V. Los avances en el turismo -- Capítulo 19. Las tecnologías de la información en el turismo, por Dimitrios Buhalis -- Capítulo 20. El futuro del turismo: tendencias y problemas más allá de nuestro control -- Capítulo 21.El futuro del turismo: tendencias y problemas bajo nuestro control, por Chris Cooper. 
520 3 |a "En un contexto cambiante y turbulento como el que rodea al turismo, la presente obra ofrece los principios fundamentales y subyacentes con los que se puede abordar el estudio de este campo, proporcionando un marco exhaustivo que integra teoría y práctica de manera efectiva. Con este fin, el libro se estructura en torno a cinco grandes áreas esenciales para la comprensión de este fenómeno: la demanda, el destino, el sector, el marketing y los avances del turismo. Por otra parte, se introducen herramientas útiles para el estudio de cada una de estas áreas en las aulas, que ofrecen al alumno en cada capítulo los objetivos de aprendizaje que en él se persiguen; preguntas de autoevaluación y de desarrollo;y#8200;un gran estudio de caso, así como otros que ilustran la teoría expuesta; lecturas adicionales recomendadas para ampliar los conocimientos sobre el tema y finalmente un glosario de términos que guían al lector a través de la terminología especializada." 
650 1 7 |a Turismo  |9 87  |2 UCuenca cdr-jbv 
650 1 7 |a Desarrollo sostenible  |9 1960  |2 UCuenca cdr-jbv 
650 1 0 |a Planificación  |2 UCuenca cdr-jbv  |x Gestion turistica  |9 272752 
700 1 |a Fletcher, John Fletcher  |e autor  |9 99352 
700 1 |a Fyall, Alan  |e autor  |9 99353 
700 1 |a Gilbert, David  |e autor  |9 99354 
700 1 |a Wanhill, Stephen  |e autor  |9 99355 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20101020  |q 3,00  |r 2  |t 108320  |y 3435  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 910.2 TERCER PISO  |z 2010-01-02 
942 |c BK  |0 4  |2 ddc  |r diana.fajardo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 59759  |d 59759