El turismo. Teoría y práctica /
"En un contexto cambiante y turbulento como el que rodea al turismo, la presente obra ofrece los principios fundamentales y subyacentes con los que se puede abordar el estudio de este campo, proporcionando un marco exhaustivo que integra teoría y práctica de manera efectiva. Con este fin, el li...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , , |
Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
Madrid:
Editorial Síntesis,
2007.
|
Edition: | Primera edición. |
Subjects: |
Table of Contents:
- Una introducción al turismo
- Capítulo 1. La gestión de la demanda turística
- Capítulo 2. El comportamiento del consumidor turístico
- Capítulo 3. La medición de la demanda turística
- Capítulo 4. Los factores determinantes y las previsiones para la demanda turística, por Chis Cooper
- Parte II. El destino turístico
- Capítulo 5. El impacto económico del turismo
- Capítulo 6. El impacto medioambiental del turismo
- Capítulo 7. El impacto sociocultural del turismo
- Capítulo 8. El turismo sostenible
- Capítulo 9. El turismo y la planificación del desarrollo,por John Fletcher
- Parte III. El sector turístico
- Capítulo 10. Las atracciones,por Alan Fyall y Stephen Wanhill
- Capítulo 11. El alojamiento, por Paul Barron y Tom Baum
- Capítulo 12. Los intermediarios, por Alan Fyall y Stephen Wanhill
- Capítulo 13. El transporte, por John Westlake y Derek Robbins
- Capítulo 14. El sector público y el diseño de políticas
- Parte IV. El marketing turístico
- Capítulo 15. El marketing para el turismo, las raíces históricas
- Capítulo 16. La gestión del marketing turístico
- Capítulo 17. La planificación del marketing
- Capítulo 18. Las aplicaciones del marketing mix, por David Gilbert
- Parte V. Los avances en el turismo
- Capítulo 19. Las tecnologías de la información en el turismo, por Dimitrios Buhalis
- Capítulo 20. El futuro del turismo: tendencias y problemas más allá de nuestro control
- Capítulo 21.El futuro del turismo: tendencias y problemas bajo nuestro control, por Chris Cooper.