La perspectiva como "forma simbólica"

"La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento "externo" o "técnico" de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expres, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antiguedad clásica realizó...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Panofsky, Erwin
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Series:Fábula
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 50853a
003 Ucuenca
005 20230308182502.0
008 000000|2003 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 8483106485 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 701.82 
100 1 |a Panofsky, Erwin  |9 77431 
245 3 3 |a La perspectiva como "forma simbólica"  |c Erwin Panofsky, Traducción de Virginia Careaga  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Barcelona  |b Tusquest Editores  |c 2003 
300 |a 169 páginas:  |b ilu  |c 19 cm 
490 |a Fábula 
500 |a En el inventario de filosofía se encuentra un libro diferente con el No. 50853 
520 3 |a "La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento "externo" o "técnico" de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expres, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antiguedad clásica realizó una rrepresentación del espacio que puede llamarse "prospectiva", pero que sigue leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto "prospéctico" corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos." 
650 |a Obra de arte  |9 77209 
650 7 |a Arte  |9 1435 
650 |a Perspectiva artistica  |9 99714 
650 |a Prospectiva artistica  |9 99715 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 00000000  |r 2  |t 50853a  |y 144346  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 701.82 SEGUNDO PISO  |z 0000-00-00 
942 |c CR 
999 |c 59880  |d 59880