|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
50853a |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308182502.0 |
008 |
000000|2003 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 8483106485
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 701.82
|
100 |
1 |
|
|a Panofsky, Erwin
|9 77431
|
245 |
3 |
3 |
|a La perspectiva como "forma simbólica"
|c Erwin Panofsky, Traducción de Virginia Careaga
|h imp
|
250 |
|
|
|a 2a ed.
|
264 |
|
|
|a Barcelona
|b Tusquest Editores
|c 2003
|
300 |
|
|
|a 169 páginas:
|b ilu
|c 19 cm
|
490 |
|
|
|a Fábula
|
500 |
|
|
|a En el inventario de filosofía se encuentra un libro diferente con el No. 50853
|
520 |
3 |
|
|a "La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento "externo" o "técnico" de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expres, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antiguedad clásica realizó una rrepresentación del espacio que puede llamarse "prospectiva", pero que sigue leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto "prospéctico" corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos."
|
650 |
|
|
|a Obra de arte
|9 77209
|
650 |
|
7 |
|a Arte
|9 1435
|
650 |
|
|
|a Perspectiva artistica
|9 99714
|
650 |
|
|
|a Prospectiva artistica
|9 99715
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 00000000
|r 2
|t 50853a
|y 144346
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 701.82 SEGUNDO PISO
|z 0000-00-00
|
942 |
|
|
|c CR
|
999 |
|
|
|c 59880
|d 59880
|