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LEADER |
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1 |
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0 |
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110 |
2 |
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|a Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
|g PNUMA
|9 220131
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245 |
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|a Perspectivas del Medio Ambiente Mundial GEO4: medio ambiente para el desarrollo
|c Naciones Unidas. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Traducido por Phonix Design Aid
|h imp
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264 |
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|a México
|b Grupo Mundi-Prensa
|c 2007
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520 |
3 |
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|a "El libro se estructura en diez capítulos y es como decíamos el resultado de un proceso de consultas estructurado y elaborado que termina con el capítulo dedicado a valorar las opciones para la acción ambiental. La evaluación de GEO-4 utiliza el enfoque metodológico Fuerzas motrices-Presión-Impacto-Respuesta y analiza la interacción entre el cambio ambiental a lo largo de las últimas dos décadas para presentar cuatro escenarios posibles en el penúltimo capítulo, El futuro hoy. En este análisis son esenciales los conceptos del bienestar humano y de los servicios de los ecosistemas. Por este motivo este informe sintético contribuye a una mejor comprensión de la sociedad y de los vínculos entre el medio ambiente y el desarrollo, el bienestar humano y la vulnerabilidad a los cambios ambientales. Los diez capítulos están estructurados en seis secciones. La primera ofrece una visión de conjunto titulada El medio ambiente para el desarrollo. A continuación, una segunda sección analiza el estado y tendencias del medio ambiente entre 1987 y 2007 a través de la realidad de los vectores de la atmósfera, las aguas, las tierras y la biodiversidad. La tercera sección se centra en la necesidad de las perspectivas regionales para este mismo período bajo el título Preservación de un futuro común. En cambio, la cuarta sección aborda las dimensiones humanas del cambio ambiental especialmente en lo referente a la vulnerabilidad de las personas y del medio ambiente, así como las conexiones entre la política o la gobernabilidad para la sostenibilidad. Finalmente, las dos últimas secciones abordan como hemos mencionado los escenarios y las opciones.
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650 |
0 |
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|a Medio ambiente
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|a UC-CDJBV
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