|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
A3509 |
005 |
20230308182531.0 |
008 |
011208|1993 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 8475098770
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 701.1
|
100 |
1 |
|
|a Arnheim, Rudolf.
|9 28890
|
245 |
|
|
|a Consideraciones sobre la educación artística
|c Rudolf Arnheim
|h imp
|
264 |
|
|
|a Barcelona
|b Paidós
|c 1993
|
300 |
|
|
|a 99 páginas:
|b gra
|c 21 cm
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo recoge, en esencia, un destilado de algunas de las principales ideas que han aparecido en la obra de Arnheim a lo largo de los cuarenta últimos años: una visión sofisticada de la capacidad humana, una visión que nos ayuda a comprender que la percepción y la creación del arte visual son los agentes primarios en el desarrollo de la mente. Con un estilo elegante e incisivo, Arnheim -autor también de El pensamiento visual y El cine como arte, ambos igualmente publicados por Paidós- propone planteamientos profundos e importantes que deberían aplicarse en las escuelas para que los niños aprendieran a experimentar las características única del mundo en que habitan. Así, la esencia del mensaje de Arnheim -autor también de El cine como arte y El pensamiento visual, ambos publicados igualmente por Paidós en esta misma colección- es que la visión misma es una función de la inteligencia, que la percepción es un suceso cognitivo, que interpretación y significado son un aspecto indivisible de la visión, y que el proceso educativo puede frustrar o potenciar estas habilidades humanas.
|
650 |
|
|
|a Tecnicas artisticas
|9 78583
|
650 |
|
|
|a Expresion artistica
|9 97791
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|c SALA 2 ARTES
|f Compra
|k jhoanna.mogollon
|l 1
|m General
|p 2011208
|q 35.00
|r 2
|t A3509
|y 294176
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g 701.1 SALA 2 ARTES
|z 2011-12-08
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a3509.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|0 2
|
999 |
|
|
|c 60028
|d 60028
|