Mantenimiento de hoteles. La seguridad y comodidad del huésped /

No cabe duda que el prestigio y la competitividad de un hotel dependen en mucho de la imagen que el turista se lleve del mismo. Sin embargo, dicha imagen debe estar avalada por la realidad; todo hotel ha de proporcionar al huésped un ambiente de limpieza, comodidad y seguridad, con el fin de que aqu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Delmar, Silvia (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: México: Trillas, 2008.
Edition:Tercera edición.
Series:Trillas Turismo
Subjects:
Table of Contents:
  • Capítulo 1. El mantenimiento: su conceptualización
  • Conservación y mantenimiento
  • Capítulo 2. Proyecto arquitectónico, espacios interiores y exteriores, equipo e instalaciones
  • Proyecto arquitectónico
  • Espacios interiores
  • Espacios exteriores Instalaciones y equipo
  • Capítulo 3. Administración del mantenimiento
  • Planeación, sistemas, control y presupuesto de mantenimiento o del departamento
  • Características del diseño que facilitan la limpieza y el mantenimiento
  • Características del diseño que facilitan el control de plagas
  • Diseño de servicios para evitar la contaminación
  • Diversos sistemas de control de mantenimiento
  • Cómo evitar el desperdicio de agua
  • Cómo resolver los problemas de plomería más comunes
  • Programa de control de energía eléctrica para reducir los gastos correspondientes
  • Presupuestos de mantenimiento
  • Variaciones en el presupuesto
  • Trabajos por contratación
  • Capítulo 4. Personal de mantenimiento
  • Relaciones del departamento y de su personal
  • Áreas de trabajo del personal de
  • Bibliografía
  • Índice analítico.