Mantenimiento de hoteles. La seguridad y comodidad del huésped /
No cabe duda que el prestigio y la competitividad de un hotel dependen en mucho de la imagen que el turista se lleve del mismo. Sin embargo, dicha imagen debe estar avalada por la realidad; todo hotel ha de proporcionar al huésped un ambiente de limpieza, comodidad y seguridad, con el fin de que aqu...
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | Paket |
Sprache: | Spanish |
Veröffentlicht: |
México:
Trillas,
2008.
|
Ausgabe: | Tercera edición. |
Schriftenreihe: | Trillas Turismo
|
Schlagworte: |
Inhaltsangabe:
- Capítulo 1. El mantenimiento: su conceptualización
- Conservación y mantenimiento
- Capítulo 2. Proyecto arquitectónico, espacios interiores y exteriores, equipo e instalaciones
- Proyecto arquitectónico
- Espacios interiores
- Espacios exteriores Instalaciones y equipo
- Capítulo 3. Administración del mantenimiento
- Planeación, sistemas, control y presupuesto de mantenimiento o del departamento
- Características del diseño que facilitan la limpieza y el mantenimiento
- Características del diseño que facilitan el control de plagas
- Diseño de servicios para evitar la contaminación
- Diversos sistemas de control de mantenimiento
- Cómo evitar el desperdicio de agua
- Cómo resolver los problemas de plomería más comunes
- Programa de control de energía eléctrica para reducir los gastos correspondientes
- Presupuestos de mantenimiento
- Variaciones en el presupuesto
- Trabajos por contratación
- Capítulo 4. Personal de mantenimiento
- Relaciones del departamento y de su personal
- Áreas de trabajo del personal de
- Bibliografía
- Índice analítico.