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1 |
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|a Ruether, Rosemary Radford
|d 1936-
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245 |
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|a Integrating ecofeminism, globalization, and world religions
|c Rosemary Radford Ruether
|h imp
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264 |
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|a New York
|b Rowman y Littlefield publishers
|c 2005
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300 |
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|a 194 páginas:
|c 22 cm
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490 |
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|a Significado de la Naturaleza
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a Rosemary Radford Ruether, uno de los pioneros de la teología feminista cristiana estadounidense, ha escrito hasta la fecha veintiocho libros y ha editado más de diez. El último de ellos es la integración ecofeminismo globalización y las religiones del mundo, en la que examina las conexiones entre una serie de graves problemas contemporáneos y ofrece un recurso potente para su resolución. La tarea que Ruether se compromete en este libro es muy importante. Muchos creen que una razón importante para el éxito de los movimientos conservadores en los últimos años es la capacidad de los conservadores económicos, religiosos y políticos a un acuerdo sobre los objetivos y programas. Los liberales y los progresistas, sin embargo, siguen fragmento de alrededor de diversos movimientos y temas. Como tantas veces en el pasado, Ruether está a la vanguardia del pensamiento crítico, mostrando las conexiones fundamentales entre estas áreas. Hasta que comienzan a llegar a un acuerdo con estas conexiones, el progreso con respecto a la opresión de la mujer, daño ecológico y la explotación mundial de las empresas se verán obstaculizados. Otro de los puntos fuertes de la integración de la globalización ecofeminismo y las Religiones del Mundo es la extraordinaria cantidad de becas relevantes que Ruether une. Yo mismo pasé algunos meses estudiando las mujeres, la globalización corporativa y la crisis mundial del agua durante una reciente sabático, el trabajo que se Ruether conexión y aclarar estas cuestiones en su primer capítulo ya lo largo del libro es bastante sorprendente. Los estudiantes no pueden ayudar a encontrar la integración lúcida de tanto material de gran ayuda en ser orientado hacia la materia del libro y la tesis. También hay un lado negativo en el uso Ruether en este libro de su extraordinario talento para resumir y la integración, sin embargo. Algunos encontrarán preocupante su decisión de ofrecer resúmenes de todas las religiones del mundo, sus enseñanzas ecológicas, y las prescripciones para la mejora de las enseñanzas en cuatro a siete páginas cada uno. Este supuesto inadecuado de la autoridad en relación con otras tradiciones religiosas se ve reforzada por la decisión desafortunada Ruether, tras Martin Marty, para usar un término específicamente descriptivo de principios del siglo 20 grupos protestantes americanos, "fundamentalismo", para caracterizar los diversos grupos dentro de un número de la religiones del mundo (26-27 y todo). Si bien existen algunas similitudes entre estos grupos, incluso muchos evangélicos conservadores estadounidenses se oponen a ser caracterizados como fundamentalistas. Sin duda, los hindúes, confucionistas, los musulmanes y los Judios merecen un tratamiento más matizado. Del mismo modo preocupante es la evaluación negativa Ruether de ambientalismo judíos tanto por su falta de aplicación de año sabático o legislación Jubileo en el libro de Levítico sobre lo que se está haciendo hoy a los palestinos por la nación de Israel. Esta crítica de la enseñanza judía en el medio ambiente puede ser exacta, por supuesto. Pero el tono general contrasta notablemente con mucho más equilibrada Ruether, incluso optimista, la evaluación de la cristiandad. Este optimismo se basa en lo que percibe como Ruether las recientes mejoras en el enfoque cristiano para el medio ambiente y las mujeres, muchas de ellas introducidas por el discurso que ella misma fue pionera, el ecofeminismo. Ruether, por supuesto, hecho un trabajo pionero sobre el antijudaísmo cristiano, así como sobre los impactos ambientales negativos de la enseñanza cristiana. Muchos lectores se ignora esta situación, sin embargo, y tendrá una buena razón para buscar el cristianismo la más ecológicamente ilustrado de las dos religiones, porque la evaluación Ruether aquí. Mediante la colocación de cristianismo o de América del Norte (en realidad EE.UU.) ecofeminismo como ejemplos que culminó en tres de los capítulos del libro, Ruether parece, de hecho, para sugerir la superioridad de sus propias tradiciones religiosas y feministas de EE.UU. en la lucha contra la degradación ambiental de las empresas globales.
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