The emergence of sexuality: historical epistemology and yhe formation of concepts /
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Published: |
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500 | |a "Esta colección de ensayos es una continuación muy erudito y creativo del proyecto foucaultiano. Davidson investiga la formación de nuestra conceptualización de la sexualidad humana mediante la revelación de la transición de un médico para una delimitación de la patología psiquiátrica. Hay una gran variedad de textos de aquí, que van desde una exégesis de los monstruos a la epistemología. Davidson también ofrece algunos de los comentarios más autorizados en la obra de Foucault en la literatura secundaria completa, que saca un análisis matizado de la evolución de Foucault como un arqueólogo y genealogista, aportando precisiones útiles de los dos métodos. Una obra fundamental de la investigación histórica y filosófica." | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | 3 | |a "Si bien la obra filosófica de Michel Foucault de principio a fin se centraron en cuestiones profundamente epistemológica sobre el conocimiento y la ciencia, sus ideas siguen siendo casi totalmente ausentes de los debates epistemológicos en el mundo de habla Inglés. Sin duda esto se debe a su estilo, no un estilo lingüístico, pero lo que Ian Hacking llama estilo de razonamiento, lo que quiere decir para invocar los tipos de diferencias que se producen entre los estilos estéticos y relacionarlas con las diferencias en la investigación científica. En resumen, la obra de Foucault en el conocimiento no es fácilmente traducible en el problematizaciones más familiar de la epistemología. Los mejores intentos hasta ahora en tales traducciones filosóficas de Foucault han estado en Ian Hacking y el trabajo de Gary eviscerado, aunque Hacking puede ser frustrante y difícil de alcanzar en los temas centrales de la justificación, la verdad y de referencia y de la interpretación eviscerado de no llegar a la fase en la que Foucault desarrolló su noción de poder / saber, uno de sus conceptos más conocidos, interesante y difícil. En los últimos años, Arnold Davidson se ha llenado este vacío mediante el desarrollo de una cuenta de interpretación y aplicación de la obra de Foucault en el conocimiento y la ciencia (así como de Canguilhem y Bachelard), y ensayos de estos, junto con algunos nuevos, son útiles recogidos en la aparición de la sexualidad: Histórico Epistemología y la formación de conceptos . Sin duda, esta colección va más allá de Foucault - Davidson original de análisis propio también son evidentes aquí - y su interpretación de Foucault como un epistemólogo de clases es en sí original y provocador, y sin duda aumentar la ira de los que pondría Foucault en más de un campo de posmodernista. Pero la demostración de Davidson, de la utilidad de Foucault de una serie de debates en curso en psicología, el psicoanálisis, la historiografía, así como la epistemología es convincente y ampliamente desarrollado en varios ejemplos fascinantes. epistemología histórica, como el de Davidson se desarrolla, no es simplemente hacer una historia de la epistemología, aunque hay algo de eso, pero sobre todo un análisis epistemológico de la historia de los saberes, no sólo con la mirada puesta en la evaluación de la verdad, pero más aún con la evaluación de cómo algunos cosas, y no otros, los candidatos para convertirse en valor de verdad. epistemólogos analítica general, representan este tipo de proyecto como fuera del dominio de la epistemología apropiada, a menos que se ofrece un juicio sobre la viabilidad epistémica, en términos actuales, de los modos antes de saber. Si la epistemología se define como la búsqueda de la justificación y la verdad, la historia no tiene ningún interés intrínseco. ¿Qué es más valioso de este libro es la insistencia de Davidson de que la preocupación por la historia de los conceptos y las formas variables en las que las declaraciones se hacen los candidatos de la verdad-valor no debe ser visto como temas extra-epistémicos, o como la sociología simple o ideología- la crítica. La búsqueda de la verdad se verá reforzada si se llega a una mejor comprensión de cómo los dominios del conocimiento emergen, se delimitan, y limitado por la manera peculiar en que los conceptos se forman en diferentes momentos históricos. Por ejemplo, Davidson muestra en un capítulo fascinante en el sexo (con imágenes) que, antes de los últimos ciento cincuenta años, la anatomía era exhaustiva de la sexualidad. Es decir, uno no podía comprender la idea, hoy tan común, de una persona que es anatómicamente un sexo y otro psicológico. El concepto mismo de los homosexuales requiere esta distinción, por lo que no nos debe importar las ideas actuales de la homosexualidad en el pasado. Esta afirmación fue hecha por Foucault, pero Davidson hace un caso aún más fuerte para que a través de sus estudios sobre las representaciones del sexo de Cristo (no, según él, su sexualidad, una categoría que no existía), ya través de sus estudios detallados sobre el desarrollo de razonamiento psiquiátrico. Una forma de explicar el desarrollo de este último, y que podría ser tomado de manera equívoca el mismo Foucault, que la psiquiatría es apropiado para sí mismo un dominio del juicio y de diagnóstico previamente concedido a la moralidad de la iglesia. En cambio, la psiquiatría surge de la posibilidad de conceptualizar una subjetividad sexual y la "individualidad mental", para citar a Krafft-Ebing (63), que constituyeron los tipos de personas más allá de su morfología física..." | |
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