Family: a christian social perspective /
Sobre la cuestión de las familias en crisis, Cahill trata de cortar un camino intermedio. Sus testaferros dialógicas son, por un lado, "evangélico conservador" cristianos (que comprende los protestantes evangélicos y "pro-vida" católicos) y, por otro lado, "la línea principa...
Main Author: | |
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Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
Minneapolis:
Fortress Press,
2000.
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100 | 1 | |a Cahill, Lisa Sowle. |d 1948- |9 100994 | |
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300 | |a 170 páginas: |c 23 cm | ||
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520 | 3 | |a Sobre la cuestión de las familias en crisis, Cahill trata de cortar un camino intermedio. Sus testaferros dialógicas son, por un lado, "evangélico conservador" cristianos (que comprende los protestantes evangélicos y "pro-vida" católicos) y, por otro lado, "la línea principal-feminista" cristianos (que comprende los protestantes liberales y católicos). Cahill rápidamente toma nota de que las voces de estas dos posiciones comunes se centran en dos diferentes modelos de familia. Los cristianos evangélicos-conservadores, dice, tienden a centrarse en América del Norte familia de clase media, que critica este grupo por la poca profundidad de su crítica. Corriente central del cristianismo-feminista, dice, se centran principalmente en las familias marginadas y excluidas, que critica al grupo por su falta de una visión normativa de lo que las familias cristianas debe ser. Cahill fórmula para abordar el presente, como con cualquier otra cuestión ética, es "traer las Escrituras y la tradición, así como la experiencia humana, las ciencias sociales y la filosofía contemporánea, para influir en todos los aspectos concretos de la ética cristiana." Ella atribuye este enfoque a su mentor, el profesor James Gustafson, y me parece que es una valiosa. El resultado, a mi juicio, es correcta. tratamiento Cahill de la Escritura será de interés para aquellos que se resisten lecturas estrictamente literal de la Biblia. Los lectores se proporcionan con el fondo de la vida agraria del primer siglo en una sociedad que está políticamente controlado por Roma, pero penetrante influencia de la cultura griega helenística. Se revisa la estructura de la organización y la autoridad de las familias del primer siglo (centrado alrededor de la cabeza masculina de la familia ampliada, o "padre de familia"), las nociones culturales de "honor" y "vergüenza" que controlaba todas las interacciones sociales, y el "algo ambigua "condición de la mujer. En cuanto a la tradición, casi la mitad de la narrativa Cahill se dedica a la comprensión de la teología cristiana tradicional de la familia. Para mí, este es uno de los puntos fuertes de su libro. Ella resume hábilmente la Primera Iglesia Padre Juan Crisóstomo y los reformadores protestantes Martín Lutero y los puritanos calvinistas. Esta discusión me ayudó a ver mejor las influencias en las que he crecido (en su mayoría puritanos). Un amplio debate sobre los últimos romanos enseñanzas sociales católicas (la mayoría desde 1891) me permitió familiarizarse más con las enseñanzas que me han influenciado en los últimos años. Las referencias a numerosas encíclicas rápidamente se convirtió en aburrido para mí, pero podría ser más bien recibida por los de la tradición RC que desean una mejor comprensión de los documentos de la enseñanza. Cahill retrata oficial de las enseñanzas católicas como la evolución durante el último siglo hacia una igualdad general de los sexos (aunque, una igualdad de "complementariedad" en la que los roles femenino y materna siguen siendo subrayó). Cabe destacar, en su opinión es la encíclica, "En la Familia" (Papa Juan Pablo II, 1981), que "no va más en contra de la supremacía patriarcal tradicional mediante la presentación de amor conyugal, en principio, una relación de iguales. Juan Pablo II aboga por ninguna parte sumisión de la mujer y, de hecho, dice, llega a la conclusión que las mujeres no debe limitarse a los roles domésticos solos y que "la igual dignidad y responsabilidad del hombre y la mujer justifican plenamente el acceso de las mujeres a las funciones públicas." Una discusión de las instituciones de mediación y el principio de subsidiariedad refleja el pensamiento similar por los estudiosos en el Centro por la Justicia Pública. Lamentablemente, estos temas no lo hacen en el índice. Su capítulo sobre la experiencia de las familias afro-americanos en los EE.UU. añade un contrapeso útil a los debates anteriores se centraron principalmente en los núcleos familiares de clase media. "El ejemplo del negro Católica [hogar]," dice ella, "muestra que las familias por la fuerza a menudo puede imitar la generosidad incluido el reino de Dios con mayor fidelidad de familias privilegiadas." Este volumen es, probablemente, no está tan bien adaptada a un público general como a una académica, pude ver que sea utilizado en cursos cristiana de artes liberales y en los seminarios. Debe ser leído por los cristianos en los asuntos públicos --- burócratas y los políticos de cualquier color político --- que quieren seguir un curso de iluminación de las políticas públicas en relación con los asuntos de la familia y el bienestar público. En resumen, citando a la apertura de líneas de Cahill: La crisis de las familias estadounidenses tiene un aspecto diferente para las mujeres en comparación con los hombres, para las personas de color en comparación con los blancos, y para la crónica sin educación y sin empleo en comparación con la clase media. El divorcio y los nacimientos de madres pobres, adolescentes son los signos hecho de malo para las familias. Pero la crisis de la familia tiene otras raíces sociales y económicas que son tan verdaderamente importa de la preocupación moral cristiana, como son el individualismo narcisista y falta de voluntad para hacer y mantener compromisos. | |
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