Feminist ethics and natural law: the end of the anathemas /

"La interpretación de ambos Católica Romana ley natural de la tradición y la ética feminista estadounidense anglo-es nítida y luminosa. El objetivo de este conjunto ofrece una contribución creativa a las tradiciones y una interesante perspectiva sobre los autores específicos." - Margaret...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Traina, Cristina L. H. (autor)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Washington: Georgetown University Press, 1999.
Edition:Primera edición
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240403062704.0
007 ta
008 011021|1999 xxu|||||r|||||||||||spa||
020 |a 0878407278 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a eng 
082 0 |2 21  |a 170.82  |c 108517 
100 1 |a Traina, Cristina L. H.  |e autor  |9 101007 
245 1 |a Feminist ethics and natural law:   |b the end of the anathemas /   |c Cristina L. H. Traina. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Washington:   |b Georgetown University Press,   |c 1999. 
300 |a 389 páginas:  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a  "La interpretación de ambos Católica Romana ley natural de la tradición y la ética feminista estadounidense anglo-es nítida y luminosa. El objetivo de este conjunto ofrece una contribución creativa a las tradiciones y una interesante perspectiva sobre los autores específicos." - Margaret A. Farley, Gilbert L. Stark profesor de ética cristiana, de la Universidad de Yale Divinity School acalorados debates sobre temas como el aborto, la anticoncepción, la ordenación y jerarquía de la Iglesia sugiere que la ética feminista y la ley natural son diametralmente opuestas. Cristina LH Traina ahora vuelve a examinar tanto la tradición católica la ley natural y la ética feminista anglo-estadounidense y reconcilia las dos posiciones, mostrando cómo algunos de sus objetivos y las hipótesis se complementan entre sí. Después de examinar cuidadosamente la teología moral de Santo Tomás, que analiza las tendencias tanto en la ética feminista contemporáneo, teológica y secular, y del siglo XX, la teología católica romana moral. Aunque la ética feminista rechaza muchos de los métodos y las conclusiones de las facultades de derecho escolar y revisionista naturales, Traina muestra que una ética de la ley natural verdaderamente tomista, sin embargo proporciona una base integral muy necesario para la ética feminista contemporánea. Por otro lado, ofrece nuevas perspectivas sobre los escritos de Josef Fuchs, Richard McCormick, y Gustavo Gutiérrez, argumentando que su incapacidad para captar el espíritu lleno de visión moral de Tomás se debe a la falta de atención a los métodos de crítica feminista. Este libro muy original propone una innovadora unión de dos escuelas de pensamiento supuestamente antagónicas, una nueva ley feminista natural que daría análisis moral más amplio que cualquiera de la tradición se presente aisladamente. Este es un libro provocativo, no sólo para los estudiantes de teología moral, sino también para las feministas, que podrá oponerse a la noción misma de la ética del derecho natural, lo que sugiere cómo cada uno puede encontrar una visión en un lugar inesperado. Cristina LH Traina es profesor asistente de la religión en la Universidad Northwestern. Recibió un doctorado en la teología de la Universidad de Chicago Divinity School. 
650 1 4 |a Ética  |9 4776 
650 1 7 |a Aborto  |9 30214 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Anticoncepción  |9 50916 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c BK  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 60464  |d 60464