Formación del profesorado en educación superior: didáctica y currículum v. 1

La capacitación del profesorado universitario conlleva el conocimiento teórico-práctico de las cuestiones didácticas y del desarrollo curricular que ineludiblemente acompañan la enseñanza si se quiere mejorar la calidad de la Educación Superior.Un profesorado competente no sólo domina los contenidos...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cabrerizo Diago, Jesús, Castillo Arredondo, Santiago
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 108535
003 Ucuenca
005 20240328062551.0
008 011111|2005 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 844814628X 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 378 
245 |a Formación del profesorado en educación superior: didáctica y currículum  |c Santiago Castillo Arredondo y Jesús Cabrerizo Diago  |h imp  |n v. 1 
264 |a Madrid  |b McGraw-Hill  |c 2005 
300 |a xxvi, 299 páginas:  |b tab  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La capacitación del profesorado universitario conlleva el conocimiento teórico-práctico de las cuestiones didácticas y del desarrollo curricular que ineludiblemente acompañan la enseñanza si se quiere mejorar la calidad de la Educación Superior.Un profesorado competente no sólo domina los contenidos de su materia, sino también las habilidades y estrategias didácticas necesarias para darlos a conocer a sus estudiantes; es conocedor de los contenidos curriculares y experto maestro para saberlos enseñar. La formación didáctico-curricular fundamenta su práctica docente y se convierte en la base dinamizadora de su desarrollo profesional.Las páginas de esta obra se han escrito pensando en universitarios y profesores noveles de Educación Superior con el objeto de contribuir a su formación como profesionales de la docencia. Pero pueden ser igualmente útiles para profesores de otros niveles de enseñanza.En el desarrollo de los temas que se presenta la obra se ha procurado acentuar el carácter explicativo, no exento de alguna reiteración, para facilitar su claridad y comprensión. Se trata de un clásico Manual de estudio universitario en el que, por dirigirse a profesores y estudiantes que pueden realizar su estudio en el marco de lka modalidad de educación a distancia, los autores han dejado escritas las lecciones, o Unidades Didácticas, que habrían impartido si la exposición hubiera sido presentada en el aula. 
650 0 |a Enseñanza superior  |9 8864 
650 0 |a Formación docente  |9 2174 
650 0 |a Didáctica  |9 195 
650 0 |a Currículo  |9 3012 
700 |9 101032  |a Cabrerizo Diago, Jesús 
700 1 |a Castillo Arredondo, Santiago   |9 106456 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20111116  |q 37,40  |r 2  |t 108535  |w EDUCACION SUPERIOR  |y 306485  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378 PRIMER PISO  |z 2011-11-11 
942 |c BK 
999 |c 60477  |d 60477