|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
108532 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308182701.0 |
008 |
011111|2007 ag |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789505077885
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 372.7
|
100 |
1 |
|
|a Cabanne, Nora Edith.
|9 101033
|
245 |
|
|
|a Didáctica de la matemática: ¿cómo aprender? ¿cómo enseñar?
|c Nora Cabanne
|h imp
|n .
|
250 |
|
|
|a 2a ed.
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Bonum
|c 2007
|
300 |
|
|
|a 144 páginas:
|b ilu
|c 22 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a 1. Marco teórico 1.1 ¿Qué intenta Didáctica de las Matemáticas? 1.2 ¿Qué dicen las teorías epistemológicas? 1.3. ¿Necesitamos los profesores de Matemática conocer las teorías del Aprendizaje? 1.4. Analicemos dos modelos 1.4.1. Modelo conductista 1.4.2. Modelo cognitivo 1.5. A la vista de los modelos, ¿qué hacemos los profesores? 1.6. Algunas ideas para aplicar 1.7. Resolución de problemas 1.8. ¿Y el currículum? 2. Curiosidades Geométricas 2.1. Introducción 2.2. Enseñanza de la Geometría en el primer ciclo 2.2.1. Algunas ideas, actividades y problemas del primer ciclo (no secuenciadas) 2.3. La enseñanza de la Geometría en el segundo ciclo 2.3.1. Algunas ideas, actividades y problemas del segundo ciclo (no secuenciadas) 2.4. La enseñanza de la Geometría en el tercer ciclo 2.4.1. Algunas ideas, actividades y problemas del tercer ciclo (no secuenciadas) 3. De la Aritmética al Álgebra 3.1. Introducción 3.2. Estadios del pensamiento Lógico 3.3. ¿Cómo intervienen en la enseñanza del Álgebra estos estadios? 3.4. Enseñanza-aprendizaje del Álgebra 3.5. Distintos Lenguajes para la enseñanza-Aprendizaje del Álgebra 3.6. Utilización del lenguaje aritmético (pre-algebraico) 3.6.1. Algunas ideas, actividades y problemas (no secuenciadas) 3.7. Álgebra con la aritmética generalizada (letras como modelo de generalización de la aritmética) 3.7.1. Algunas ideas, actividades y problemas (no secuenciadas) 4. Inicio al Álgebra 4.1. Álgebra de la resolución de ecuaciones (letras como incógnitas) 4.1.1. ¿Qué dicen las investigaciones del aprendizaje? 4.1.2. ¿Cómo trabajamos ecuaciones? 4.1.3. Actividades informales 4.1.4. Actividades formales 4.2. Álgebra funcional 4.2.1. ¿Qué opinan los especialistas? 4.2.2. Cualitativo o global 4.2.3. Cuantitativas 4.2.4. Modelo matemático de una recta Bibliografía
|
520 |
3 |
|
|a Este libro abre las puertas a las matemáticas desde una visión recreadora, capaz de interesar tnto a los docentes como a los estudiantes de los diferentes niveles. Original en los materiales propuetos; en el prceso de redescubrimiento de lo tratado tantas veces en forma rutinaria y en el acercamiento de la ciencia a la vida. Un veradero aporte a la transformación educativa, que convierte en un trabajo ameno y desafiante el estudio de unos contenidos que a menudo, resultan áridos para ls alumnos....
|
650 |
|
0 |
|a Didáctica
|9 195
|
650 |
|
0 |
|a Matemática
|9 12761
|
650 |
|
|
|a Matematica enseñanza
|9 237082
|
650 |
|
0 |
|a Matemática
|9 12761
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20111116
|q 11.60
|r 2
|t 108532
|y 306482
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372.7 PRIMER PISO
|z 2011-11-11
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 2
|m General
|p 20160120
|q 12.80
|r 2
|t 115076
|v filo
|y 6032884
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372.7 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 3
|m General
|p 20160120
|q 12.80
|r 2
|t 115089
|v filo
|y 6032897
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372.7 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 4
|m General
|p 20160120
|q 12.80
|r 2
|t 115090
|v filo
|y 6032898
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372.7 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 5
|m General
|p 20160120
|q 12.80
|r 2
|t 115091
|v filo
|y 6032899
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372.7 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 6
|m General
|p 20160120
|q 12.80
|r 2
|t 115092
|v filo
|y 6032900
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372.7 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115076-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|0 7
|
999 |
|
|
|c 60479
|d 60479
|