Escuela maternal v. 2

Los autores, Mariana Bruzzo y Martha Jacubovich y Marcela Antolín, han conformado un gran equipo y han desplegado en esta colección ESCUELA MATERNAL una gran cantidad de temas como: Actividades lúdicas, Juegos y juguetes. Puericultura y desarrollo saludable. Diseño y organización del ambiente, Estim...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Jacubovich, Martha, Antolín, Marcela, Bruzzo, Mariana
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108585.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 108585
003 Ucuenca
005 20230323122805.0
008 011042|2008 ag |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.21 
245 |a Escuela maternal  |c Mariana Bruzzo, Martha Jacubovich y Marcela Antolín  |h imp  |n v. 2 
264 |a Buenos Aires  |b Círculo Latino Austral  |c 2008 
300 |a 163-319 páginas:  |b ilu  |c 28 cm  |e Incluye CD 
500 |a PDF, contiene presentación e índice 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los autores, Mariana Bruzzo y Martha Jacubovich y Marcela Antolín, han conformado un gran equipo y han desplegado en esta colección ESCUELA MATERNAL una gran cantidad de temas como: Actividades lúdicas, Juegos y juguetes. Puericultura y desarrollo saludable. Diseño y organización del ambiente, Estimulación temprana, Lactantes y deambuladores. Además agregan a esta colección un cdaudio con canciones, juegos y cuentos que aportan nuevas actividades para las guarderias. La verdad es que se agradece este tipo de trabajos; como el que tengo en mis manos, por la sencilla razón de que es muy poca la literatura sobre este valioso punto. A modo de presentación del Director General de esta importante producción, Sr. Sergio Roberto Condino escribe: Por distintas razones, muchos pequeños pasan varias horas en el maternal; en este espacio crecen y realizan sus primeros aprendizajes y experiencias, tales como hablar, comer sin ayuda, cami-nar, y también aprenden a tener confianza en el adulto que los atiende, a darse cuenta de cómo funcionan las cosas y a comprender los efectos de un no o de un si, entre otras variadas adquisiciones. Gracias al legado de distintos pedagogos, el maternal ya no es consideradoi un depósito de personas, ni el niño un adulto en miniatura. En la actualidad al hablar de jardín maternal, se piensa en un sitio atendido por personal capacitado, capaz de comprender ese idioma tan especial formado por miradas, lágrimas y sonrisas y cuyo objetivo fundamental es potenciar, desarrollar y recrear las capacidades de los niños. En este sentido, esta obra se dirige fundamentalmente a aquellas educadoras, que cantan y juegan con el niño; que le brindan su ternura, lo acompañan con palabras y extienden sus brazos para alzarlo cuando llora o está angustiado; en pocas palabras, está pensada para todos aquellos que, con intencionalidad educativa, forman parte de la crianza y día a día, favorecen el desarrollo cognitivo y emocional de los pequeños. El comentario que ha sucitado entre los que han adquirido la colección es muy buena, y tomo dos expresiones de una de ellas: ...cuándo estaba iniciando la sala de maternal (guardería) hubierá ahorrado demasiadas cosas, dinero y tiempo, además de esfuerzos... y la otra fué: ...no tenía idea de la cantidad de juegos a esa edad... El Sr. Director General autoriza y escriben lo siguiente y lo cito tál como es: ...Partes de la obra: ESCUELA MATERNALl está compuesta por cuatro secciones principales que se complementan entre sí. A continuación, se explica cada una de ellas. Contenidos pedagógicos Un amplio abanico de temas que recorre las múltiples tareas y desafíos que se presentan diariamente en las salas del jardín maternal. Además, incluye perfiles de desarrollo teóricos, propuestas para organizar el trabajo cotidiano, modelos de informes, planificaciones y proyectos. Glosario de salud Una guía ordenada alfabéticamente para saber qué hacer ante los accidentes y las enfermedades comunes que pueden acontecer durante la primera infancia. Dosier de estimulación temprana Estimular de manera temprana es potenciar la capacidad de aprendizaje del pequeño. por medio de diferentes actividades la estimulación contempla los aspectos físicos, afectivos. emocionales, sociales, intelectuales y motrices del niño, para lograr un desarrollo saludable. CD Con útiles recursos para la maestra de maternal: /recetario de masas para modelar. /Confección de juegos y juguetes. /Canciones para pasar el día. /Glosario. En su índice se aprecia 
650 |a Jardin infantil  |9 101551 
650 |a Jardin maternal  |9 62565 
650 |a Estimulacion infantil  |9 27045 
650 |a Juegos infantiles  |9 24065 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 7 |a Lúdica  |9 56497 
700 1 |a Jacubovich, Martha  |9 101553 
700 1 |a Antolín, Marcela.  |9 60594 
700 1 |a Bruzzo, Mariana  |9 101552 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20110420  |q 20,00  |r 2  |t 108585  |w Educación preescolar  |y 2082  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.21 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108585.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108585.pdf 
942 |c BK 
999 |c 60832  |d 60832