Como enseñar a pensar a los niños, primaria

Generalmente cuando se trata de enseñar, la atención se dirige a la presentación de métodos y técnicas para que quien aprenda, domine método, técnica o resolución de los problemas y en las pruebas objetivas repita lo que ha aprendido. si el libro de texto correspondiente presenta ejercicios práctico...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Trejo López, Oliva
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108580.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 108580
003 Ucuenca
005 20230308182800.0
008 001042|2009 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9687854855 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.21 
100 1 |a Trejo López, Oliva  |9 59986 
245 |a Como enseñar a pensar a los niños, primaria  |c Oliva Trejo López  |h imp 
264 |a México  |b Lexus  |c 2009 
300 |a 399 páginas:  |b ilu  |c 26 cm  |e Incluye CD 
500 |a PDF, contiene presentación e índice 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Generalmente cuando se trata de enseñar, la atención se dirige a la presentación de métodos y técnicas para que quien aprenda, domine método, técnica o resolución de los problemas y en las pruebas objetivas repita lo que ha aprendido. si el libro de texto correspondiente presenta ejercicios prácticos, la mayor parte se omiten, porque lo que interesa es dominar el ejercicio para el examen, pero no se aprende. es importante señalar que aparentemente un procedimiento es sencillo de aprender pero muy difícil de comprender, de entender,esto sólo se logra reflexionando, razonando... pensando. la obra ¿cómo enseñar a pensar a los niños? primaria se elaboró con la finalidad de que los niños (as) aprendan a desarrollar sus destrezas y habilidades del pensamiento de manera amena y divertida. con las numerosas actividades para cad auno de los grados de educación priaria, aprenderán a identificar, comparar, ordenar, seriar, clasificar, jerarquizar, analizar y sintetizar; procesos mentales que aplicarán en cada uno de los aspectos de su vida y que propiciarán un aprendizaje más perdurable, significativo, de mayor aplicabilidad en la toma de decisiones y en la solución de problemas relacionados con las situaciones a las que el niño (a) se enfrenta diariamente en su interacción con el medio. los ejercicios de esta obra no son para adquirir conocimientos, sino tienen la finalidad de entrenar la mente para pensar. se trata de desarrollar habilidades del pensamiento en lugar de memorizar contenidos. los pasos fundamentales para desarrollar las destrezas y habilidades del pensamiento son: identificación, comparación, ordenación, clasificación, análisis, síntesis. 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 |a Enseñar a pensar  |9 95426 
650 |a Destrezas  |9 40389 
650 |a Habilidades  |9 30759 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20010420  |q 35,00  |r 2  |t 108580  |y 352058  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.21 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108580.pdf  |z 2001-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108580.pdf 
942 |c BK  |0 1 
999 |c 60863  |d 60863