El trabajo del actor sobre sí mismo: el trabajo sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación /
Destinado a los temas de la preparación física del intérprete para la encarnación del personaje, este volumen, el segundo de los dedicados al trabajo del actor sobre sí mismo examina los elementos de la expresividad exterior sobre el escenario y los problemas del trabajo preparatorio en la elaboraci...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish Russian |
Published: |
La Habana:
Ediciones Alarcos,
2009.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Biblioteca Clásicos,
21 |
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000cac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230906095745.0 | ||
006 | a||||fr|||| 001 | | ||
007 | ta | ||
008 | 011062s2009 cu gr|||| 001|| spa a | ||
020 | |a 978-959-7154-88-4 | ||
040 | |b spa | ||
041 | 1 | |a spa |h rus | |
082 | 0 | |2 22 |a 792 |c 250679 | |
100 | 1 | |a Stanislavski, Konstantin. |d 1863-1938 |9 122621 |e autor | |
240 | 1 | |a Rabota aktiora anad soboi |l Ruso | |
245 | 1 | 3 | |a El trabajo del actor sobre sí mismo: |b el trabajo sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación / |c Konstantin Stannislavski, traducción de Salomón Merecer. |
250 | |a Primera edición. | ||
264 | 1 | |a La Habana: |b Ediciones Alarcos, |c 2009. | |
300 | |a 472 páginas: |c 22 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | 0 | |a Biblioteca Clásicos, |v 21 | |
504 | |a incl. ref. | ||
505 | 1 | |a I. El paso a la encarnación -- II. Desarrollo de la expresión corporal -- III. La voz y el lenguaje -- IV. Perspectivas del actor y del personaje -- V. Tiempo-Ritmo -- VI. Lógica y continuidad -- VII. La caracterización -- VIII. Dominio de sí mismo y toque final -- IX. El encanto escénico -- X. Ética y disciplina -- XI. La actitud general del actor en escena -- XII. Consideraciones finales -- Apéndices. | |
520 | 3 | |a Destinado a los temas de la preparación física del intérprete para la encarnación del personaje, este volumen, el segundo de los dedicados al trabajo del actor sobre sí mismo examina los elementos de la expresividad exterior sobre el escenario y los problemas del trabajo preparatorio en la elaboración de la técnica teatral. Como explica G. Kristi en el prólogo: “Stanislavski subraya que lo que ofrece a los actores no es un sistema de su invención, sino el sistema de la misma naturaleza, que no puede rechazarse ni rehacerse según el propio arbitrio, y solo puede enriquecerse y desarrollarse de un modo infinito”. Con este libro, Ediciones Alarcos inicia una serie de publicaciones para difundir la obra de Stanislavski en traducciones recientes que actualicen su legado entre nosotros. | |
650 | 1 | 7 | |a Actuación |9 24207 |
650 | 1 | 7 | |a Expresión corporal |9 21892 |
852 | |a UC-YANUNCAY | ||
942 | |c CR |2 ddc |r bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 61226 |d 61226 |