El trabajo del actor sobre sí mismo: el trabajo sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación /

Destinado a los temas de la preparación física del intérprete para la encarnación del personaje, este volumen, el segundo de los dedicados al trabajo del actor sobre sí mismo examina los elementos de la expresividad exterior sobre el escenario y los problemas del trabajo preparatorio en la elaboraci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Stanislavski, Konstantin. 1863-1938 (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Russian
Published: La Habana: Ediciones Alarcos, 2009.
Edition:Primera edición.
Series:Biblioteca Clásicos, 21
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230906095745.0
006 a||||fr|||| 001 |
007 ta
008 011062s2009 cu gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-959-7154-88-4 
040 |b spa 
041 1 |a spa  |h rus 
082 0 |2 22  |a 792  |c 250679 
100 1 |a Stanislavski, Konstantin.  |d 1863-1938  |9 122621  |e autor 
240 1 |a Rabota aktiora anad soboi  |l Ruso 
245 1 3 |a El trabajo del actor sobre sí mismo:   |b el trabajo sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación /   |c Konstantin Stannislavski, traducción de Salomón Merecer. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a La Habana:   |b Ediciones Alarcos,   |c 2009. 
300 |a 472 páginas:   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Biblioteca Clásicos,   |v 21 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a I. El paso a la encarnación -- II. Desarrollo de la expresión corporal -- III. La voz y el lenguaje -- IV. Perspectivas del actor y del personaje -- V. Tiempo-Ritmo -- VI. Lógica y continuidad -- VII. La caracterización -- VIII. Dominio de sí mismo y toque final -- IX. El encanto escénico -- X. Ética y disciplina -- XI. La actitud general del actor en escena -- XII. Consideraciones finales -- Apéndices. 
520 3 |a Destinado a los temas de la preparación física del intérprete para la encarnación del personaje, este volumen, el segundo de los dedicados al trabajo del actor sobre sí mismo examina los elementos de la expresividad exterior sobre el escenario y los problemas del trabajo preparatorio en la elaboración de la técnica teatral. Como explica G. Kristi en el prólogo: “Stanislavski subraya que lo que ofrece a los actores no es un sistema de su invención, sino el sistema de la misma naturaleza, que no puede rechazarse ni rehacerse según el propio arbitrio, y solo puede enriquecerse y desarrollarse de un modo infinito”. Con este libro, Ediciones Alarcos inicia una serie de publicaciones para difundir la obra de Stanislavski en traducciones recientes que actualicen su legado entre nosotros. 
650 1 7 |a Actuación  |9 24207 
650 1 7 |a Expresión corporal  |9 21892 
852 |a UC-YANUNCAY 
942 |c CR  |2 ddc  |r bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec 
999 |c 61226  |d 61226