La cultura global: medios de comunicación, cultura e ideología en la sociedad globalizada
Según la autora de este importante estudio, estamos en la sociedad-red, una sociedad en la que, como si de una araña cibernética se tratara, el individuo es encauzado hacia una dominación tecnológica que justifica una salvaje dominación de la conciencia. El lugar del individuo ha quedado suplantado...
Príomhchruthaitheoir: | |
---|---|
Formáid: | Trealamh |
Teanga: | Spanish |
Sraith: | Pearson Comunicación
|
Ábhair: |
Clár na nÁbhar:
- Sección 1 - Los límites del problema
- Capítulo 1. La comunicación, cultura e ideología en la sociedad globalizada
- Capítulo 2. Educación y desigualdad social
- Sección 2. Procesos ideológicos
- Capítulo 3. La deseducación comunicativa
- Capítulo 4. El circuito cultural
- Sección 3. La sobrealienación
- Capítulo 5. Cultura para 'white collars': la cultura comunicativa en la era de la globalización
- Capítulo 6. Realidad o ficción?: el impacto comunicativo del 11-S
- Capítulo 7. 11-M: comunicación social y movilización
- Sección 4. La sobreexplotación
- Capítulo 8. Los nuevos procesos de dependencia y su formulación teórica contemporánea: hacia una perspectiva de síntesis
- Sección 5. Los efectos: Crisis de sociedad?
- Capítulo 9. La misoginia global como socavamiento simbólico y cultural de la mujer
- Capítulo 10. Sobre algunas causas de la quiebra de la democracia participativa
- Capítulo 11. Límites al desarrollo de los derechos humanos: los efectos ideológicos de la industria de la comunicación y de la cultura para masas
- Conclusión
- Es posible una conclusión? Triunfo del caos o sobre la necesidad del triunfo de la razón?