Potenciando la capacidad cognitiva y emocional en la infancia

Educar a alguien no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. Por lo tanto, mi libro se enfoca en el nivel de educación inicial, contribuyendo así a la formación de padres y profesores para poder satisfacer las necesidades educativas de niños de 0 a 5 anos. Está...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Saquicela Novillo, Claudia
Format: Book
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si6018.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231215124054.0
008 011072|2011 ec |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789942036469 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 155.4 
100 1 |a Saquicela Novillo, Claudia  |9 102492 
245 |a Potenciando la capacidad cognitiva y emocional en la infancia  |c Claudia Saquicela Novillo  |h imp 
250 |a 1a ed. 
264 |a Cuenca  |b Imprenta Editorial Cuenca  |c 2011 
300 |a 194 páginas:  |b ilu  |c 21 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Educar a alguien no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. Por lo tanto, mi libro se enfoca en el nivel de educación inicial, contribuyendo así a la formación de padres y profesores para poder satisfacer las necesidades educativas de niños de 0 a 5 anos. Está demostrado que en los primeros años de vida se desarrolla el 75% de las redes neuronales gracias a experiencias adecuadas, que permitan a los niños crecer agiles, seguros de si mismos, creativos, con un alto manejo del lenguaje y de pensamiento crítico al relacionarse con los demás y con su entorno. Gracias a las Neurociencias hoy sabemos que para aprender a largo plazo lo más importante es que los niños este felices porque los neuroquímicos: serotonina y dopamina son los encargados de los aprendizajes para toda la vida, de lo cual se deduce que los niños tienen capacidades emocionales y cognitivas mucho más flexibles que las de los adultos. Ya que el libro a más de ser un estudio teórico abarca varias actividades que posibilitan el aprendizaje de operaciones mentales tales como Síntesis, Análisis, Comparación, Clasificación, Observación, ordenación para potenciar el desarrollo intelectual, emocional, físico en la primera infancia. 
650 |a Desarrollo emocional  |9 44660 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 7 |a Desarrollo cognitivo  |9 52616 
650 |a Docentes  |9 1302 
650 |a Padres  |9 40890 
650 |a Intenligencia  |9 102493 
650 0 |a Emoción  |9 23100 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20110722  |q 1.00  |r 2  |t si5597  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 155.4 ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si6018.pdf  |z 2011-10-72 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 2  |m General  |p 20110722  |q 1.00  |r 2  |t si5598  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 155.4 PRIMER PISO  |z 2011-10-72 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 3  |m General  |p 20120131  |q 1,00  |t si6018  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 155.4 ESTANTERIA CERRADA  |z 2012-20-13 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si5597-cdj.jpg  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si6018.pdf 
942 |c BK  |0 1 
999 |c 61335  |d 61335