Los mundos de Buñuel /

El presente libro ofrece un análisis completo de la obra de Luis Buñuel en su doble faceta de escritor y director de cine, abordado desde una perspectiva múltiple (histórico-cultural, literaria, cinematográfica). El autor hace especial hincapié, además de su condición de exiliado, en las tres líneas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fuentes, Víctor (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid: Akal Ediciones, 2000.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230503064008.0
006 a||||fr|||| 0|1 |
007 ta
008 011091|2000 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 84-460-1450-5 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 791.430 92  |c 108710 
100 1 |9 102646  |a Fuentes, Víctor.  |e autor 
245 1 4 |a Los mundos de Buñuel /   |c Víctor Fuentes.  
264 1 |a Madrid:   |b Akal Ediciones,   |c 2000. 
300 |a 209 páginas:   |b ilu  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 |a Buñuel: arte y revolución (1917-1939) -- Obra literaria: del ultraísmo-dadaísmo al surrealismo -- Un perro andaluz y La edad de oro: dos cimas cinematográficas de la rebelión surrealista -- El cine mexicano e hispano-mexicano de Buñuel (1946-1964)4. Buñuel en el contexto cinematográfico y cultural mexicano y latinoamericano: de finales de los años cuarenta a principios de los sesenta -- La subversión de los géneros del cine mexicano. La utilización del melodrama. Los múltiples registros de lo cómico-popular. La proyección personal de Buñuel. La presencia de lo cotidiano -- Perfil de un díptico buñueliano/sadiano: Él y La vida criminal de Archibaldo de la Cruz. Él: «Hay algo de mí en el protagonista». Ensayo de un crimen/La vida criminal de Archibaldo de la Cruz. «El pensamiento no delinque» -- La imaginación en libertad: las cimas de su obra mexicana. Los olvidados: la tragedia de los pobres de la Tierra -- La entrada de Buñuel en el cine europeo: Diario de una camarera y Belle de Jour Diario de una camarera y Belle de jour el espejo roto de la Belle Époque ante la potencialidad fascista del capitalismo. Belle de jour la entrada triunfal de Buñuel en el cine comercial europeo -- El último Buñuel. El surrealismo como costumbrismo del escándalo y el absurdo (nuevos Caprichos de la sociedad contemporánea). A modo de conclusión. Sobre el discurso cinematográfico del deseo y recapitulación de su cine. Agón. Posdata. 
520 3 |a El presente libro ofrece un análisis completo de la obra de Luis Buñuel en su doble faceta de escritor y director de cine, abordado desde una perspectiva múltiple (histórico-cultural, literaria, cinematográfica). El autor hace especial hincapié, además de su condición de exiliado, en las tres líneas fundamentales de su cine ?surrealista, teológica y realismo tradicional español-, destacando, sobre todo, la presencia de su genio creador, personal, innovador, en todas sus películas, incluidas las más comerciales, denostadas generalmente por la crítica. 
650 1 7 |a Directores de cine  |9 6146  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cine  |9 646  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cinematografía  |9 6145 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20110912  |q 25.07  |r 2  |t 108710  |y 354469  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791.430 92 SEGUNDO PISO  |z 2011-10-91 
942 |c BK  |0 1  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 61424  |d 61424