Lectura, escritura y educación /

Cada vez que leemos y escribimos descubrimos nuevos rasgos de un mundo particular. De eso nos habla el gesto de quien aprende a leer y a escribir. Y eso nos revela la emoción que sentimos al enseñarlo. Pero, como maestros y profesores, sabemos que enseñar a leer y a escribir es una responsabilidad q...

Cur síos iomlán

Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Cano, Fernanda (autor)
Rannpháirtithe: Finocchio, Ana María (autor), Gaspar, María del Pilar (autor), Skliar, Carlos Bernardo. 1960- (Stiúrthóir), Brito, Andrea (Stiúrthóir)
Formáid: Trealamh
Teanga:Spanish
Foilsithe / Cruthaithe: Buenos Aires: Homo Sapiens, 2010.
Eagrán:Primera edición.
Sraith:Pensar la educación
Ábhair:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230623220007.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 011091s2010 ag ||||gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-950-808-614-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.1  |c 108721 
100 1 |9 267739  |a Cano, Fernanda.  |e autor 
245 0 0 |a Lectura, escritura y educación /   |c Fernanda Cano, Ana María Finocchio, María del Pilar Gaspar, directores Andrea Brito y Carlos Skliar. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Homo Sapiens,   |c 2010. 
300 |a 200 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Pensar la educación 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Desplegar la mirada sobre la lectura, la escritura y la educación -- Sentires y decires pedagógicos sobre la enseñanza de leer y el escribir -- Leer y escribir con las nuevas tecnologías -- Leer y escribir en la escuela -- Leer y escribir la enseñanza. 
520 3 |a Cada vez que leemos y escribimos descubrimos nuevos rasgos de un mundo particular. De eso nos habla el gesto de quien aprende a leer y a escribir. Y eso nos revela la emoción que sentimos al enseñarlo. Pero, como maestros y profesores, sabemos que enseñar a leer y a escribir es una responsabilidad que no resulta sencillo cumplir. No lo es en los primeros años de escolaridad, en la escuela primaria o secundaria ni en los ámbitos de formación docente o en la universidad. No lo es en nuestros contextos atravesados por problemas y deudas sociales. Tampoco lo es en tiempos de profundos cambios culturales de los que participamos sin distanciamientos para su reflexión. Por el contrario, enseñar a leer y a escribir resulta una tarea desafiante, al menos si nuestra intención es que ciertos principios igualitarios estén en juego en el ingreso de las nuevas generaciones a la cultura escrita. La lectura, la escritura y la educación, entendidas como prácticas culturales dinámicas y móviles, configuran hoy una relación compleja que invita a ser pensada en presente y a futuro desde nuestra responsabilidad y desde la emoción de enseñar a leer y a escribir a otros, nuestros alumnos. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 22362  |a Lectura 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 18388  |a Escritura 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Finocchio, Ana María.  |9 182991  |e autor 
700 1 |a Gaspar, María del Pilar.  |9 267740  |e autor 
700 1 |a Skliar, Carlos Bernardo.  |d 1960-  |9 2225  |e director 
700 1 |a Brito, Andrea.  |9 192120  |e director 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20110912  |q 16.11  |r 2  |t 108721  |y 354480  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 PRIMER PISO  |z 2011-10-91 
942 |c CR  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 61433  |d 61433