Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista

La presente obra se desarrolló considerando que la formación del profesional docente, o de quien está involucrado en fenómenos educativos, requiere de un marco de referencia interpretativo y de estrategias de intervención específicas para orientar la reflexión y la práctica, tomando como enfoque cen...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Díaz Barriga Arceo, Frida, Hernández Rojas, Gerardo
Format: Book
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Subjects:
Description
Summary:La presente obra se desarrolló considerando que la formación del profesional docente, o de quien está involucrado en fenómenos educativos, requiere de un marco de referencia interpretativo y de estrategias de intervención específicas para orientar la reflexión y la práctica, tomando como enfoque central el marco constructivista. En la segunda edición de Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista, el lector encontrará un conjunto de elementos conceptuales y estrategias aplicables al trabajo en el aula, considerando las interrelaciones que ocurren entre los protagonistas y los elementos centrales en el proceso de un aprendizaje significativo. En el caso del alumno, se analizan los procesos de aprendizaje significativo y estratégico, así como la motivación entre iguales; en el caso del docente, se estudian las posibilidades de su labor como mediador de dichos procesos y proveedor de una ayuda pedagógica regulada.
Item Description:Contenido: Presentación a la segunda edición Semblanza de los autores, Capítulo 1 La función mediadora del docente y la intervención educativos, Capítulo 2 Constructivismo y aprendizaje significativo, Capítulo 3 La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje, Capítulo 4 Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza, Capítulo 5 Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativo, Capítulo 6 Estrategias para el aprendizaje significativo: Fundamentos, adquisición y modelos de intervención, Capítulo 7 Estrategias para el aprendizaje significativo II: Comprensión y composición de textos, Capítulo 8 Constructivismo y evaluación psicoeducativa, Glosario, Referencias bibliográficas Índice analítico
Physical Description:465 páginas: ilu 27 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:9701035267