Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista

La presente obra se desarrolló considerando que la formación del profesional docente, o de quien está involucrado en fenómenos educativos, requiere de un marco de referencia interpretativo y de estrategias de intervención específicas para orientar la reflexión y la práctica, tomando como enfoque cen...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Díaz Barriga Arceo, Frida, Hernández Rojas, Gerardo
Format: Book
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 108797
003 Ucuenca
005 20240328062551.0
008 011102|2002 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9701035267 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.1 
245 |a Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista  |c Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández Rojas  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Bogotá  |b McGraw-Hill  |c 2002 
300 |a 465 páginas:  |b ilu  |c 27 cm 
500 |a Contenido: Presentación a la segunda edición Semblanza de los autores, Capítulo 1 La función mediadora del docente y la intervención educativos, Capítulo 2 Constructivismo y aprendizaje significativo, Capítulo 3 La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje, Capítulo 4 Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza, Capítulo 5 Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativo, Capítulo 6 Estrategias para el aprendizaje significativo: Fundamentos, adquisición y modelos de intervención, Capítulo 7 Estrategias para el aprendizaje significativo II: Comprensión y composición de textos, Capítulo 8 Constructivismo y evaluación psicoeducativa, Glosario, Referencias bibliográficas Índice analítico 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente obra se desarrolló considerando que la formación del profesional docente, o de quien está involucrado en fenómenos educativos, requiere de un marco de referencia interpretativo y de estrategias de intervención específicas para orientar la reflexión y la práctica, tomando como enfoque central el marco constructivista. En la segunda edición de Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista, el lector encontrará un conjunto de elementos conceptuales y estrategias aplicables al trabajo en el aula, considerando las interrelaciones que ocurren entre los protagonistas y los elementos centrales en el proceso de un aprendizaje significativo. En el caso del alumno, se analizan los procesos de aprendizaje significativo y estratégico, así como la motivación entre iguales; en el caso del docente, se estudian las posibilidades de su labor como mediador de dichos procesos y proveedor de una ayuda pedagógica regulada. 
650 |a Docentes estrategia  |9 102945 
650 |a Constructivismo educativo  |9 102946 
650 |a Motivacion escolar  |9 31178 
650 |a Estrategias de enseñanza  |9 60004 
650 0 |a Evaluación educativa  |9 22472 
650 0 |a Formación docente  |9 2174 
700 1 |a Díaz Barriga Arceo, Frida  |9 192679 
700 1 |a Hernández Rojas, Gerardo  |9 102948 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20111021  |q 27,90  |r 2  |t 108797  |y 355118  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.1 PRIMER PISO  |z 2011-11-02 
942 |c BK  |0 15 
999 |c 61632  |d 61632