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LEADER |
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Ucuenca |
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|b spa
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041 |
0 |
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|a spa
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082 |
0 |
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|a 371.3
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100 |
1 |
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|a Tobón Tobón, Sergio
|9 3009
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245 |
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|a Formación integral y competencias: pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación
|c Sergio Tobón Tobón
|h imp
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250 |
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|a 3a ed.
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264 |
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|a Bogotá
|b Ecoe Ediciones
|c 2010
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300 |
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|a 328 páginas:
|b tab
|c 23,5 cm
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490 |
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|a Textos universitarios
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500 |
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|a Contiene: Prólogo. Introducción a la primera edición. Introducción a la segunda edición. Introducción a la tercera edición. Capítulo uno. La formación humana integral y las competencias: el enfoque socioformativo. Capítulo dos. Desarrollo histórico del concepto de competencias. Capítulo tres. El concepto de competencias. Una perspectiva socioformativa. Capítulo cuatro. Orientaciones generales para el diseño sistemático - complejo del currículo. Capítulo cinco. Proyectos formativos: metodología general. Capítulo seis. Movilización de saberes y práctica metacognitiva. Capítulo siete. Docencia metacognitiva y competencias del profesorado. Capítulo ocho. De la evaluación a la valoración de las competencias. Referencias bibliográficas. Índice de tablas. Índice de figuras.
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a En esta tercera edición del libro Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica, se hacen una serie de mejoras respecto a las ediciones anteriores. El primer cambio es el título. Desde las diversas experiencias de aplicación, la formación se ha venido asumiendo de manera integral, con lo cual se han superado las concepciones restringidas que se tenían hace algunos años en torno a las competencias. De allí, que el título ha quedado: Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. A continuación se describen algunas innovaciones de esta nueva edición. En el Capítulo uno, se analizan con detalle las características del enfoque socioformativo, dentro del cual se articulan las competencias en el marco de la formación humana integral y el proyecto ético de vida. Así mismo, se analizan las habilidades del pensamiento complejo. En el Capítulo dos, se ha hecho una mayor síntesis de los campos que han hecho contribuciones al modelo de las competencias y se ha agregado el escenario de la gestión de la calidad educativa. En el Capítulo tres, se ha agregado una metodología reciente de descripción de las competencias desde el enfoque socioformativo que es más sencilla que la tradicional. En el Capítulo cuatro, se ha modificado la metodología de gestión curricular por competencias, para hacerla más fácil de aplicar. En el Capítulo cinco, se han hecho algunas mejoras en la metodología de los proyectos formativos, a partir de los procesos de aplicación en distintos niveles educativos. En el Capítulo seis, se revisó el modelo metacognitivo de actuación en las competencias. En el Capítulo siete, se agregó el modelo de competencias docentes, tomando como referencia los estudios realizados por el Instituto CIFE; y en el Capítulo ocho, se integró la evaluación mediante matrices sistémicas por niveles de dominio, que es uno de los últimos desarrollos conceptuales del enfoque socioformativo en el área.
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650 |
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|a Metodos de enseñanza
|9 3018
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650 |
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0 |
|a Currículo
|9 3012
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650 |
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0 |
|a Didáctica
|9 195
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650 |
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|a Pensamiento complejo educacion
|9 102950
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650 |
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0 |
|a Docencia formacion
|9 102951
|
650 |
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|a Profesorado
|9 8405
|
650 |
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|a Proyectos formativos educacion
|9 102952
|
650 |
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|a Saberes educativos
|9 102953
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650 |
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|a Estrategia educativa
|9 26535
|
650 |
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0 |
|a Evaluación educativa
|9 22472
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852 |
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|a UC-CDJBV
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