Procesos psicológicos básicos /

Procesos Psicológicos Básicos constituye una exposición coherente y madura de las principales aportaciones de la psicología cognitiva del procesamiento de la información al conocimiento de los procesos cognitivos: percepción, atención, aprendizaje, memoria, emoción, lenguaje y control motor. Se trat...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: De Torres, Julio Santiago (autor)
Other Authors: Tornay Mejías, Francisco (autor), Gómez Milán, Emilio (autor), Elosúa de Juan, María Rosa (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid: McGraw Hill, 2006.
Edition:Segunda edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308183238.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 011120t20062006sp aaaagr|||| 001|0 spa a
020 |a 84-481-4633-6 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 153.4  |2 22  |c 29928400 
100 1 |9 104174  |a De Torres, Julio Santiago.  |e autor 
245 1 0 |a Procesos psicológicos básicos /   |c Julio Santiago de Torres, Francisco Tornay Mejías, Emilio Gómez Milán y María Rosa Elosúa de Juan. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Madrid:   |b McGraw Hill,   |c 2006. 
264 4 |c ©2006 
300 |a 261 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
504 |a incl. ind. 
505 1 |a Preguntas y Respuestas en Psicología Cognitiva -- La Revolución Cognitiva -- Símbolos mentales -- Percepción -- La memoria de trabajo -- Memoria a largo plazo -- La organización del conocimiento -- Habilidades procedimentales -- Aprendizaje asociativo -- La atención -- Emoción -- El lenguaje. 
520 3 |a Procesos Psicológicos Básicos constituye una exposición coherente y madura de las principales aportaciones de la psicología cognitiva del procesamiento de la información al conocimiento de los procesos cognitivos: percepción, atención, aprendizaje, memoria, emoción, lenguaje y control motor. Se trata de un libro introductorio, de lectura amena y fácil, que no presupone conocimientos previos en el lector. La obra refleja una selección cuidada de teorías que dan sentido a una multiplicidad de datos, generando una visión integradora de este amplio cuerpo de conocimientos. Se resaltan continuamente las aplicaciones de estos contenidos para la vida cotidiana y la educación, descubriéndose a menudo una perspectiva nueva y sorprendente sobre fenómenos que habitualmente pasan desapercibidos. Éste es un libro indispensable para los estudiantes universitarios de cursos introductorios a la psicología, y de interés general para cualquier persona que desee iniciarse en los secretos del funcionamiento de la mente humana. 
650 1 7 |a Aprendizaje asociativo  |9 104173  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Lenguaje  |9 144 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Tornay Mejías, Francisco.  |9 104175  |e autor 
700 1 |a Gómez Milán, Emilio.  |9 104176  |e autor 
700 1 |a Elosúa de Juan, María Rosa.  |9 104177  |e autor 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c BK  |0 8  |2 ddc  |z luis.lescanob@ucuenca.edu.ec  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 62362  |d 62362