Teorías del desarrollo cognitivo /

En este libro se presenta un amplio recorrido por las principales perspectivas teóricas existentes en torno al desarrollo cognitivo, revisándose en profundidad las propuestas particulares más representativas y los datos empíricos más relevantes; pero este recorrido y esta revisión de las teorías se...

Cur síos iomlán

Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Gutiérrez Martínez, Francisco (autor)
Formáid: LEABHAR
Teanga:Spanish
Foilsithe / Cruthaithe: Madrid: McGraw Hill, 2004.
Eagrán:Primera edición
Ábhair:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308183240.0
006 a||||gr|||| 00| 0
007 ta
008 011120s2004 sp |||||r|||||||||||spa a
020 |a 84-481-9822-0 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 153  |c 109054 
100 |a Gutiérrez Martínez, Francisco.  |9 104209  |e autor 
245 1 0 |a Teorías del desarrollo cognitivo /   |c Francisco Gutiérrez Martínez. 
250 |a Primera edición 
264 3 1 |a Madrid:   |b McGraw Hill,  |c 2004. 
300 |a 392 páginas:  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Desarrollo cognitivo. Perspectivas teóricas y metodológicas -- La construcción individual y social del conocimiento -- La perspectiva computacional: del procesamiento de la información al conexionismo -- Recapitulación y nuevas perspectivas. 
520 3 |a En este libro se presenta un amplio recorrido por las principales perspectivas teóricas existentes en torno al desarrollo cognitivo, revisándose en profundidad las propuestas particulares más representativas y los datos empíricos más relevantes; pero este recorrido y esta revisión de las teorías se realiza sobre la base de un cuidadoso análisis metateórico previo Con ello se ofrece, de entrada, una panorámica global sobre las principales ideas e hipótesis que permite al lector diferenciarlas y agruparlas adecuadamente en referencia a las dimensiones que definen los paradigmas de investigación y teorización dentro del campo (la dimensión epistemológica, la cosmológica y la ontogenética), lo que sin duda facilita no sólo la comprensión en profundidad de los distintos planteamientos revisados posteriormente, sino también su comparación y valoración ponderadas. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Conocimiento  |9 295 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Racionalismo  |9 11716 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Empirismo  |9 232 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c BK  |0 2  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 62370  |d 62370