Guia de buenas prácticas para el diagnóstico pedagógico

El libro desarrolla las bases de un modelo de Diagnóstico Pedagógico como una guia de buenas prácticas para el buen hacer desde la Pedagogía. Asimismo, el libro incluye unas reflexiones y propuestas sobre los instrumentos de recogida de información y sobre las pautas de actuación diagnóstica para a...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Marí Mollá, Ricard, Climent Arbona, Cristina I., Cervera Chulvo, María Aranzazu
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Márgenes psicología + pedagogía
Subjects:

MARC

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001 109056
003 Ucuenca
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008 011120|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788498766325 
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082 0 |a 371.3 
245 |a Guia de buenas prácticas para el diagnóstico pedagógico  |c Ricard Mari Mollá, Criistina I. Climent Arbona, María Aranzazu Cervera Chulvi  |h imp 
264 |a Valencia  |b Tirant lo Blanch  |c 2009 
300 |a 397 páginas:  |c 24 cm 
490 |a Márgenes psicología + pedagogía 
500 |a CONTENIDO: Aproximación al diagnóstico en educación -- Modelo de diagnóstico en educación -- Cómo hacer un diagnóstico pedagógico -- Guía de buenas prácticas -- Caso práctico de diagnóstico pedagógico -- Instrumentos de recogida de información: la entrevista -- Instrumentos de recogida de información: la observación -- Instrumentos de recogida de información: grupo de discusión -- Instrumentos de medición: Tests -- Diagnóstico pedagógico de la inteligencia -- Diagnóstico pedagógico del lenguaje -- Diagnóstico pedagógico de las necesidades educativas especiales -- Diagnóstico de las instituciones y conflictos sociales en el marco de una educación para la socialización y la convivencia. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a  El libro desarrolla las bases de un modelo de Diagnóstico Pedagógico como una guia de buenas prácticas para el buen hacer desde la Pedagogía. Asimismo, el libro incluye unas reflexiones y propuestas sobre los instrumentos de recogida de información y sobre las pautas de actuación diagnóstica para atender a diversas situaciones, con o sin necesidades educativas. Estamos, pues, ante un manual completo, bien fundamentado, una guía para la práctica del diagnóstico. Un instrumento de trabajo, nacido desde la práctica profesional y la reflexión rigurosa para lograr una mayor eficacia en la resolución de los problemas que se generan en el ámbito educativo, que puede interesar a los pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros, estudiantes y todos aquellos interesados en la investigación diagnóstica y en la evolución y mejora del sistema educativo. 
650 0 |a Diagnostico en la educacion  |9 104212 
650 |a Diagnostico pedagogico  |9 95018 
650 |a Guia de buenas practicas  |9 104213 
650 |a Diagnostico del lenguaje  |9 104214 
650 |a Instrumentos de medicion test  |9 104215 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
700 1 |a Marí Mollá, Ricard.  |9 96729 
700 1 |a Climent Arbona, Cristina I.  |9 104217 
700 1 |a Cervera Chulvo, María Aranzazu  |9 198163 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20111205  |q 67.05  |r 2  |t 109056  |y 356501  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2011-11-20 
942 |c CR 
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