|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231223063004.0 |
006 |
a||||gr|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
011120s2008 ag aaaagr|||||||||||spa|a |
020 |
|
|
|a 978-987-00-0831-6
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 306.1
|c 109057
|
100 |
1 |
|
|a Cafarelli, Constanza.
|9 104219
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Tribus urbanas:
|b cazadores de identidad /
|c Constanza Cafarelli.
|
250 |
|
|
|a Primera edición /
|b primera reimpresión
|
264 |
|
1 |
|a Buenos Aires:
|b Lumen,
|c 2008.
|
300 |
|
|
|a 208 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, que poseen hábitos comunes y lugares de reunión, podrían ser denominadas tribus urbanas. La banda tiene en común la similitud. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos, por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda. Consiste en buscar en los "congéneres" modos de pensar y de sentir idénticos a los propios, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspensión de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquica penosa, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta. Además, la banda ofrece a sus miembros la seguridad y el soporte afectivo del que carecen. La banda autoriza actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el galanteo, la licencia erótica, el escándalo en la vía pública, la destrucción de objetos o el agravio de algunos valores (patrióticos, religiosos, etc.). Sin embargo, las actividades llevadas a cabo en común no se presentan como objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante. La banda se hace durable si se transforma en grupo primario, pero entonces cambia de características: afianza los valores comunes (por ejemplo antisociales), concede privilegios a la lealtad y la solidaridad de sus miembros, distingue sus roles, fija objetivos diferentes de la complacencia colectiva en sí misma.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Subculturas
|9 202934
|
650 |
1 |
7 |
|a Adolescencia
|9 2655
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Identidad cultural
|9 364
|
650 |
1 |
4 |
|a Sociología
|9 183
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
|0 1
|
999 |
|
|
|c 62372
|d 62372
|