Mapas conceptuales: la gestión del conocimiento en la didáctica /

La técnica de los mapas conceptuales (o redes semanticas) se esta difundiendo velozmente en todo el mundo, debido a que es un recurso confiable para la representación y gestión del conocimiento, actividades que contribuyen en modo decisivo al aprendizaje. Dirigido a los docentes de todos los niveles...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hernández Forte, Virgilio (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Alfaomega Grupo Editor, 2007.
Edition:Segunda edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
001 109196
003 Ucuenca
005 20230308183437.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 012032t20072007mx aaaagr|||| 001|0 spa a
999 |c 63037  |d 63037 
020 |a 978-970-15-1281-4 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.302 812  |2 22  |c 30001579 
100 1 |a Hernández Forte, Virgilio.  |9 105239  |e autor 
245 1 0 |a Mapas conceptuales:   |b la gestión del conocimiento en la didáctica /   |c Virgilio Hernández Forte. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a México:   |b Alfaomega Grupo Editor,   |c 2007. 
264 4 |c ©2007 
300 |a 316 páginas:   |b ilu  |c 23 cm +  |e 1 CD-ROM (multimedia educativa) 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a Incluye galería de mapas conceptuales y glosario de los términos utilizados. 
504 |a incl. bib. 
504 |a incl. ape. 
505 1 |a Conceptos fundamentales: datos, información, conocimiento y comunicación -- Enseñar con los mapas conceptuales -- El aprendizaje con los mapas conceptuales -- Otros medios gráficos utilizados en el aprendizaje -- Usos particulares de los mapas conceptuales en el aprendizaje -- Aspectos relacionados con los mapas conceptuales y el aprendizaje. 
520 3 |a La técnica de los mapas conceptuales (o redes semanticas) se esta difundiendo velozmente en todo el mundo, debido a que es un recurso confiable para la representación y gestión del conocimiento, actividades que contribuyen en modo decisivo al aprendizaje. Dirigido a los docentes de todos los niveles de enseñanza, este libro es parte importante del resultado de un proyecto único de investigación y desarrollo, el software Knowledge Manager, basado en la confluencia de la informática y la psicología cognitiva, que hacen de la realización de los mapas conceptuales una actividad muy fácil y efectiva. Con un lenguaje sencillo, pero analítico, explica conceptos básicos como que es un mapa conceptual hasta como hacer mas fácil la actividad didáctica, desde el punto de vista de la enseñanza y del aprendizaje. Dividido en siete partes, describe los principios de la psicología cognitiva; explica la razón de ser de los mapas conceptuales, así como sus características y ventajas. Destaca las causas que favorecen el aprendizaje con los mapas conceptuales, la informática en los entornos de aprendizaje, Internet y aprendizaje, entre otros temas. Contiene tres apéndices con información resumida sobre la importancia del conocimiento, el aprendizaje y la cultura a través de la historia del hombre; descripciones breves y simples de otros métodos de representación del conocimiento, y un ejemplo de como nace un paradigma. 
650 1 7 |a Mapas conceptuales  |9 52752  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Técnicas de estudio  |9 39829  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Aprendizaje  |2 UCuenca-cdrjbv  |x educación  |9 242074 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20120321  |q 34.65  |r 2  |t 109196  |y 358352  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.72 PRIMER PISO  |z 2012-20-32 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/109196-cdj.jpg 
942 |c BK  |2 ddc  |z luis.lescanob@ucuenca.edu.ec