Escuela y discapacidad intelectual. Propuestas para trabajar en el aula ordinaria

En el contexto actual de una escuela para todos, donde la diversidad del alumnado es una constante ineludible y que nadie ya pone en duda, surge la necesidad de buscar estrategias didácticas, planteamientos organizativos y procesos innovadores que permitan atender a todos los alumnos del grupo en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muntaner Guasp, Joan J.
Formato: Conjunto
Lenguaje:Spanish
Colección:Educación
Materias:
Descripción
Sumario:En el contexto actual de una escuela para todos, donde la diversidad del alumnado es una constante ineludible y que nadie ya pone en duda, surge la necesidad de buscar estrategias didácticas, planteamientos organizativos y procesos innovadores que permitan atender a todos los alumnos del grupo en el marco del aula ordinaria y en igualdad de oportunidades. La heterogeneidad del alumnado y su derecho a la participación en igualdad no debe obviar las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad o de procedencia cultural y lingüística distinta. Conocer las peculiaridades, necesidades, características y capacidades de nuestros alumnos ha de facilitar el proceso de adaptación y adecuación curricular en un ambiente de colaboración y cooperación. Esta obra propone nuevos modelos, alternativas y propuestas de actuación que permiten y favorecen la participación de los alumnos con discapacidad intelectual en el contexto ordinario de la educación. Un manual breve y de fácil lectura que incorpora numerosos recursos y que resultará muy útil a cualquier profesional de la educación.
Descripción Física:165 páginas: 24 cm
Bibliografía:incl. ref.
ISBN:9789588675145