Cuestionario de inteligencia emocional para niños y niñas de preescolar CIEMPRE: manual /

Pensando en las necesidades de los niños y las niñas, y ante la evidente carencia de un instrumento adecuado y confiable para la mediación de habilidades emocionales, se construyó un instrumento psicométrico, puesto a consideración y uso por expertos en inteligencia emocional y medición educativa. L...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tamayo Gutiérrez, Gloria Patricia (autor)
Other Authors: Echeverry Jaramillo, Claudia María (autor), Araque Márquez, Luz Adriana (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Medellín: Universidad Cooperativa de Colombia, 2006.
Edition:Primera edición
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308183442.0
007 ta
008 012032s2006 ck |||||r|||||||||||spa a
020 |a 958-8205-90-8 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 153.9  |c 109217 
100 1 |a Tamayo Gutiérrez, Gloria Patricia.  |e autor  |9 105310 
245 1 0 |a Cuestionario de inteligencia emocional para niños y niñas de preescolar CIEMPRE:   |b manual /   |c Gloria Patricia Tamayo Gutiérrez, Claudia María Echeverry Jaramillo y Luz Adriana Araque Márquez. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Medellín:   |b Universidad Cooperativa de Colombia,   |c 2006. 
300 |a 107 páginas:  |b tab  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Capitulo 1. Conceptualización. Descripción de las siete escalas -- Capitulo 2. Metodología -- Capítulo 3. formación estadística -- Capítulo 4. Instrucciones generales de aplicación. 
520 3 |a Pensando en las necesidades de los niños y las niñas, y ante la evidente carencia de un instrumento adecuado y confiable para la mediación de habilidades emocionales, se construyó un instrumento psicométrico, puesto a consideración y uso por expertos en inteligencia emocional y medición educativa. Luego de realizar el análisis factorial se concluyó que la validez de constructo fue altamente satisfactoria. El instrumento denominado ?CIEMPRE?, cuestionario de inteligencia emocional para niños y niñas de preescolar, es el único en Colombia, con validez factorial probada. El cual puede ser utilizado por educadores, psicólogos y otros profesionales de apoyo, no solo para evaluar, hacer seguimiento y acompañamiento del desempeño en habilidades emocionales, sino también, para diseñar apropiadas estrategias de intervención emocional y situaciones significativas de aprendizaje que favorezcan en los niños y niñas, la adquisición de la competencia, y de ahí su mejor madurez emocional. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Inteligencia  |9 9973 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Tests de inteligencia  |9 20359 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Echeverry Jaramillo, Claudia María.  |e autor  |9 105311 
700 1 |a Araque Márquez, Luz Adriana.  |9 105312  |e autor 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c BK  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 63065  |d 63065