Medios, comunicación, cultura. Aproximación global

James Lull analiza en este libro algunos de los ejes básicos de la sociocultura contemporánea en el intento de ingresar, como señalara John Fiske, en las formas en que funcionan los medios de comunicación en un ambiente multicultural globalizado.Para ello hace un sintético recorrido por teorías, tér...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Lull, James
格式: 工具包
语言:Spanish
丛编:Comunicación, Cultura y Medios
主题:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 109264
003 Ucuenca
005 20230308183525.0
008 012052|2009 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-950-518-660-0 
020 |a 0-7456-11389-9 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 302 
100 1 |a Lull, James  |9 105816 
245 |a Medios, comunicación, cultura. Aproximación global  |c James Lull. Traducción de Alcira Bixio  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Amorrortu editores  |c 2009 
300 |a 252 páginas:  |b ilu  |c 22, 5 cm 
490 |a Comunicación, Cultura y Medios 
504 |a incl. ref. 
505 |a Ideología, conciencia, hegemonía -- Reglas sociales y poder -- Cultura y poder cultural -- La audiencia activa -- El sentido en movimiento -- Los itinerarios de lo cotidiano. 
520 3 |a James Lull analiza en este libro algunos de los ejes básicos de la sociocultura contemporánea en el intento de ingresar, como señalara John Fiske, en las formas en que funcionan los medios de comunicación en un ambiente multicultural globalizado.Para ello hace un sintético recorrido por teorías, términos, conceptos que están en el centro de la discusión sobre la sociocultura contemporánea: ideología, conciencia y hegemonía, reglas sociales y poder, cultura y poder cultural, el comportamiento de las audiencias, las transformaciones estructurales que incluye bajo el título de «sentido en movimiento» (imperialismo, imperialismo tecnológico, territorialización y desterritorialización culturales, mediaciones, etc.) hasta llegar a la exploración de los complejos y variables itinerarios de la vida cotidiana. Destacado por sus estudios sobre los efectos de la introducción de la televisión en China y por su labor como académico, publicista e investigador en México, Brasil, Venezuela y Puerto Rico, ha tenido con América Latina -como él mismo explica en el prólogo a esta edición en castellano- una relación no sólo práctica; sobre su pensamiento han influido los teóricos latinoamericanos, en quienes pudo estudiar las relaciones concretas entre los estudios de la comunicación y las cuestiones y los problemas sociales y políticos reales. 
650 0 |a Medios de comunicación  |9 1132 
650 0 |a Ideología  |9 7254 
650 0 |a Conciencia  |9 10566 
650 0 |a Hegemonia  |9 46980 
650 0 |a Cultura  |9 146 
650 0 |a Poder cultural  |9 23504 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20120521  |q 28.80  |r 2  |t 109264  |y 359096  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 302 PRIMER PISO  |z 2012-20-52 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc  |z luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 63310  |d 63310