|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
109430 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240328220010.0 |
008 |
012060|2005 ag |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9505503091
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 378.12
|
245 |
|
3 |
|a El aprendizaje dialógico y cooperativo. Una práctica alternativa para abordar la experiencia educativa en el aula
|c Cristna Molina Sena, María del Pilar Domingo Mateo
|h imp
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Magisterio del Río de la Plata
|c 2005
|
300 |
|
|
|a 255 páginas:
|b tab
|c 22 cm
|
490 |
|
|
|a Respuestas Educativas
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La colección Respuestas Educativas incorpora una nueva serie, El Profesorado del siglo XXI, dirigida por los prestigiosos pedagogos españoles, doctores Francisco Imberinón y Serafín Antúnez. Los contextos sociales e institucionales en los que está envuelta la educación, en todos sus niveles y modalidades, están siendo objeto de evidentes y sustantivos cambios. También la sociedad plantea nuevas necesidades a la educación. Ante esta situación, es preciso revisar y mejorar las prácticas educativas de acuerdo con los requerimientos actuales, mediante el estudio, la reflexión personal y procesos compartidos de reflexión en la acción. Esta serie pretende brindar un aporte a ese intento de revisión, análisis y mejora profesional, personal e institucional. Los autores presentan el modelo de aprendizaje dialógico y cooperativo, preocupadas por buscar nuevas formas de enseñanza de acuerdo con los cambios que se han venido operando en las concepciones y en las prácticas educativas actuales. Este modelo fue llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, institución de educación superior, pública y gratuita, cuyos alumnos, en su mayoría, provienen de clases económicamente menos favorecidas. Constituye una experiencia de investigación-acción de carácter práctico. Considera al maestro como investigador de su propia práctica y el curriculum como un medio para educar no sólo a los alumnos sino también a los profesores. El modelo dialógico y cooperativo sostiene que el diálogo es un método para la organización del pensamiento, y la cooperación, una estrategia para desarrollar las actitudes y valores, la motivación, el aprendizaje de competencias sociales y comunicativas, el compromiso individual y social.
|
650 |
|
|
|a Perfeccionamiento docente
|9 106178
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
|
0 |
|a Educación superior
|9 194704
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
700 |
1 |
|
|a Molina Sena, Cristina
|9 106179
|
700 |
1 |
|
|a Domingo Mateo, María del Pilar
|9 106180
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20120608
|q 5.50
|r 2
|t 109430
|w Educación
|y 359720
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 378.12 PRIMER PISO
|z 2012-20-60
|
942 |
|
|
|c BK
|0 5
|z ximena.carrasco@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 63482
|d 63482
|