Psicopedagogía de la diversidad: desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación

El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transf...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bermeosolo Bertrán, Jaime
Format: Book
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 109547
003 Ucuenca
005 20230512220010.0
008 012061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9786077854692 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.15 
100 1 |a Bermeosolo Bertrán, Jaime.  |9 106489 
245 |a Psicopedagogía de la diversidad: desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación  |c Jaime Bermeosolo Bertán  |h imp 
250 |a 1a ed. 
264 |a México  |b Alfaomega Grupo Editor  |c 2010 
300 |a 439 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad. Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagogía, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales, con la lectura de la obra se pretende que profesional de la educación valore la diversidad de sujetos en el aula y que sea sensible a las necesidades educativas y de integración de los niños con necesidades educativas especiales. incluyeuna propuesta que permite adaptar flexiblemente el ritmo, los enfoques de aprendizaje y los canales de expresión para que cada estudiante encuentre en la escuela una fuente de motivación y de estímulo. 
650 0 |a Psicología de la educación  |9 10481 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20120617  |q 30.60  |r 2  |t 109547  |w Matemáticas y Física  |y 360047  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.15 PRIMER PISO  |z 2012-20-61 
942 |c BK  |0 5 
999 |c 63569  |d 63569