Educación especial: integración en la escuela
Todo docente que lleve a cabo su labor en el aula convive con la experiencia de enseñar a alumnos diferentes. La diferencia se manifiesta de diversos modos, que provienen tanto de factores sociales, culturales, religiosos, como de distintas capacidades sociales, intelectuales, psíquicas, físicas, en...
Other Authors: | , , |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Subjects: |
Table of Contents:
- Los principales temas que se desarrollan en esta obra son: Educar en la diversidad Niños con insuficiencia auditiva, visual, motora: posibilidades de desarrollo Niños con discapacidades cognitivas diversas, trastornos de la personalidad, en situación de riesgo social y con capacidades superiores El desarrollo de los niños con NEE Registro y evaluación de las áreas potenciales de logro Enseñanza de la autoestima Resiliencia El aprendizaje en la diversidad Factores psicológicos, orgánicos, ocasionales, sociales, económicos, culturales e inherentes al sistema educativo El adolescente con NEE Escuela común con Proyecto Educativo de Integración Escuela de educación especial La elección de la escuela más adecuada Papel del maestro integrador Trabajo conjunto entre el docente común y el docente integrador y sus componentes El armado de las adecuaciones curriculares Éxitos y fracasos en la integración La integración en la formación laboral Tipos de trabajo, profesiones y oficios a los que se podrán integrar las personas con NEE Técnicas para ayudar en la elección vocacional