|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
109548 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240327112051.0 |
008 |
012061|2007 ag |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789508085313
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.1
|
245 |
|
|
|a Reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar
|c Horacio Belgich, compilador. Adriana Chiavarino, Cintia Ferris, María Alejandra Martinelli, Ana R. Sagües
|h imp
|
264 |
|
|
|a Rosario
|b Homo Sapiens Ediciones
|c 2007
|
300 |
|
|
|a 175 páginas:
|c 22 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Los derechos de la diversidad en la escuela -- La escuela del siglo XXI, Emanuel, entre lo diverso y lo múltiple -- Libertad e igualdad para Ezequiel -- Red de reconocimiento y de justicia sobre Ariel -- Analizadores de la integración -- La clínica institucional y el equipo integrador: algunas estrategias para la inclusión -- Lucas, estar dentro o fuera del mundo -- La singularidad para aprender: orígenes de dificultades -- Escuela inclusiva y la invención de otros modos de sentir, pensar y hacer -- Qué hacemos cuando hacemos?: reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar -- Paseares, el trabajo de construir un afuera.
|
520 |
3 |
|
|a LA TAREA DE CREAR IGUALES ES RECONOCER QUÉ NECESITAN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PARA VIVIR PLENAMENTE EN ESTE MUNDO. NOS BASAMOS EN UNA CONCEPCIÓN DE IGUALDAD QUE ASISTE A CADA UNO EN RELACIÓN A LO QUE NECESITA. ESTE ENSAYO INTENTA COMPARTIR REFLEXIONES ACERCA DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TIENEN DIFICULTADES PARA CONSTITUIRSE PSÍQUICA Y SUBJETIVAMENTE, Y POR LO TANTO PARA APRENDER. LA ESCUELA QUE PRETENDA INCLUIR NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES PARA APRENDER, PARA CONVIVIR O VENIDOS DE LA ESCOLARIDAD ESPECIAL, DEBE ATENDER ESPECIALMENTE A LA VIDA PRESENTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y A TODA LA DIVERSIDAD QUE PRESENTA LA INFANCIA CONTEMPORÁNEA. EN OCASIONES ESTOS NIÑOS Y NIÑAS SE ENCIERRAN EN SÍ MISMOS, ESTÁN DEPRIMIDOS, O BIEN SON IMPULSIVOS Y AGRESIVOS CON OTROS, DETIENEN MARCAS CORPORALES Y ORGÁNICAS, Y SON PROTAGONISTAS DE EPISODIOS DE ALTÍSIMO RIESGO PARA SÍ Y PARA OTROS. TODAS ESTAS SITUACIONES SON ANALIZADAS EN ESTE TEXTO, Y SON PROTAGONIZADAS POR NIÑOS Y NIÑAS Y POR ADULTOS QUE ENSEÑAN, Y EL ESCENARIO ES LA ESCUELA. ESTOS ACONTECIMIENTOS REQUIEREN DE ANÁLISIS, DE PREGUNTAS QUE REMITAN EL POR QUÉ DE SUS CAUSAS, EL ESPESOR DE SUS CONSECUENCIAS.
|
650 |
|
0 |
|a Educación especial
|9 8402
|
650 |
|
7 |
|a Capacitación docente
|9 18366
|
650 |
|
|
|a Personal docente
|9 105937
|
650 |
|
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
700 |
1 |
|
|a Belgich, Horacio.
|9 193879
|
700 |
1 |
|
|a Chiavarino, Adriana
|9 51660
|
700 |
1 |
|
|a Ferris, Cintia
|9 51661
|
700 |
1 |
|
|a Martinelli, María Alejandra.
|e coautora
|9 2172
|
700 |
1 |
|
|a Sagües, Ana R.
|e coautora
|9 2237
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20120617
|q 17.91
|r 2
|t 109548
|w Matemáticas y Física
|y 360048
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.1 PRIMER PISO
|z 2012-20-61
|
942 |
|
|
|c BK
|
999 |
|
|
|c 63571
|d 63571
|