Reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar

LA TAREA DE CREAR IGUALES ES RECONOCER QUÉ NECESITAN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PARA VIVIR PLENAMENTE EN ESTE MUNDO. NOS BASAMOS EN UNA CONCEPCIÓN DE IGUALDAD QUE ASISTE A CADA UNO EN RELACIÓN A LO QUE NECESITA. ESTE ENSAYO INTENTA COMPARTIR REFLEXIONES ACERCA DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Outros Autores: Belgich, Horacio, Chiavarino, Adriana, Ferris, Cintia, Martinelli, María Alejandra (coautora), Sagües, Ana R. (coautora)
Formato: Kit
Idioma:Spanish
Assuntos:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 109548
003 Ucuenca
005 20240327112051.0
008 012061|2007 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789508085313 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.1 
245 |a Reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar  |c Horacio Belgich, compilador. Adriana Chiavarino, Cintia Ferris, María Alejandra Martinelli, Ana R. Sagües  |h imp 
264 |a Rosario  |b Homo Sapiens Ediciones  |c 2007 
300 |a 175 páginas:  |c 22 cm 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Los derechos de la diversidad en la escuela -- La escuela del siglo XXI, Emanuel, entre lo diverso y lo múltiple -- Libertad e igualdad para Ezequiel -- Red de reconocimiento y de justicia sobre Ariel -- Analizadores de la integración -- La clínica institucional y el equipo integrador: algunas estrategias para la inclusión -- Lucas, estar dentro o fuera del mundo -- La singularidad para aprender: orígenes de dificultades -- Escuela inclusiva y la invención de otros modos de sentir, pensar y hacer -- Qué hacemos cuando hacemos?: reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar -- Paseares, el trabajo de construir un afuera. 
520 3 |a LA TAREA DE CREAR IGUALES ES RECONOCER QUÉ NECESITAN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PARA VIVIR PLENAMENTE EN ESTE MUNDO. NOS BASAMOS EN UNA CONCEPCIÓN DE IGUALDAD QUE ASISTE A CADA UNO EN RELACIÓN A LO QUE NECESITA. ESTE ENSAYO INTENTA COMPARTIR REFLEXIONES ACERCA DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TIENEN DIFICULTADES PARA CONSTITUIRSE PSÍQUICA Y SUBJETIVAMENTE, Y POR LO TANTO PARA APRENDER. LA ESCUELA QUE PRETENDA INCLUIR NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES PARA APRENDER, PARA CONVIVIR O VENIDOS DE LA ESCOLARIDAD ESPECIAL, DEBE ATENDER ESPECIALMENTE A LA VIDA PRESENTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y A TODA LA DIVERSIDAD QUE PRESENTA LA INFANCIA CONTEMPORÁNEA. EN OCASIONES ESTOS NIÑOS Y NIÑAS SE ENCIERRAN EN SÍ MISMOS, ESTÁN DEPRIMIDOS, O BIEN SON IMPULSIVOS Y AGRESIVOS CON OTROS, DETIENEN MARCAS CORPORALES Y ORGÁNICAS, Y SON PROTAGONISTAS DE EPISODIOS DE ALTÍSIMO RIESGO PARA SÍ Y PARA OTROS. TODAS ESTAS SITUACIONES SON ANALIZADAS EN ESTE TEXTO, Y SON PROTAGONIZADAS POR NIÑOS Y NIÑAS Y POR ADULTOS QUE ENSEÑAN, Y EL ESCENARIO ES LA ESCUELA. ESTOS ACONTECIMIENTOS REQUIEREN DE ANÁLISIS, DE PREGUNTAS QUE REMITAN EL POR QUÉ DE SUS CAUSAS, EL ESPESOR DE SUS CONSECUENCIAS. 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 7 |a Capacitación docente  |9 18366 
650 |a Personal docente  |9 105937 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
700 1 |a Belgich, Horacio.  |9 193879 
700 1 |a Chiavarino, Adriana  |9 51660 
700 1 |a Ferris, Cintia  |9 51661 
700 1 |a Martinelli, María Alejandra.  |e coautora  |9 2172 
700 1 |a Sagües, Ana R.  |e coautora  |9 2237 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20120617  |q 17.91  |r 2  |t 109548  |w Matemáticas y Física  |y 360048  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.1 PRIMER PISO  |z 2012-20-61 
942 |c BK 
999 |c 63571  |d 63571