Educación y buen vivir: reflexiones sobre su construcción /

En estos años de gobierno de la revolución ciudadana, se han dado pasos muy importantes en el acceso a los primeros años de la educación básica, sin embargo, todavía son deudas pendientes la resolución de problemas estructurales como el abandono escolar y la calidad educativa. Van más niños a las es...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Contrato Social por la Educación en el Ecuador (autor)
Other Authors: Cevallos Tejada, Francisco (coordinador.)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Contrato Social por la Educación, 2012.
Edition:Primera edición.
Series:Reflexiones
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240116220005.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 012062s2012 ec gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-9942-11-248-4 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.1  |c 117190 
110 2 |a Contrato Social por la Educación en el Ecuador.  |e autor  |9 93447 
245 1 0 |a Educación y buen vivir:   |b reflexiones sobre su construcción /   |c Contrato Social por la Educación, Francisco Cevallos Tejada, coordinador. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Quito:   |b Contrato Social por la Educación,   |c 2012. 
300 |a 173 páginas:   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Reflexiones 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Enfoque de los derechos humanos: las 5 a para la garantía del derecho humano a la educación -- Sociedad educadora y sociedad del aprendizaje -- Un triple punto de partida -- Nuevos paradigmas: educación y buen vivir -- En busca del sentido de la educación ecuatoriana -- Buen vivir: escenarios en disputa y nuevos sentidos para la educación -- Sumak kawsay/ buen vivir: educación en el estado plurinacional e intercultural ecuatoriano -- Interculturalidad crítica como un aporte para el buen vivir -- Educación para el buen vivir: aproximaciones y distancias -- Educación y el buen vivir -- La educación superior y el buen vivir -- La cuestión de la calidad de la educación -- El derecho a la educación para el buen vivir cómo construir indicadores para medir el nivel de cumplimiento de los derechos humanos -- Aproximaciones: nuevas construcciones de indicadores -- Indicadores de educación con enfoque de derechos en el marco del buen vivir -- Indicadores de financiamiento de la educación: indicadores fiscales de la educación desde la perspectiva de derechos. 
520 3 |a En estos años de gobierno de la revolución ciudadana, se han dado pasos muy importantes en el acceso a los primeros años de la educación básica, sin embargo, todavía son deudas pendientes la resolución de problemas estructurales como el abandono escolar y la calidad educativa. Van más niños a las escuelas, pero muchos no culminan sus estudios y, en un buen porcentaje, reciben la mala educación de siempre. En los asuntos de calidad el Ministerio de Educación (MinEduc) ha desarrollado diversas iniciativas: actualización curricular para la educación básica, reforma al bachillerato, estándares de calidad, cursos de capacitación para docentes, evaluación docente y de aprendizajes, entre las más destacadas. Estas acciones fueron ejecutadas en diversos momentos, teniendo contextos y necesidades diversas, sin contar con un marco conceptual definido y consensuado respecto al tipo de calidad educativa que deseamos los ecuatorianos. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 53587  |a Derechos 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 119481  |a Cevallos Tejada, Francisco.  |e coordinador. 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20120627  |q 1.00  |r 2  |t si6271  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 PRIMER PISO  |z 2012-20-62 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 2  |m General  |p 20160609  |q 1.00  |r 2  |t si13547  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 ESTANTERIA CERRADA  |z 2016-60-60 
942 |c CR  |0 8  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 63595  |d 63595